Piden actualizar Ley de Protección a la Actividad Ganadera para “atacar los...

Piden actualizar Ley de Protección a la Actividad Ganadera para “atacar los delitos”

63
0

Alrededor de 100 mil productores agropecuarios son los que se encuentran en el país y se ocupan de garantizar el 100% de los productos ganaderos como queso, leche y carne.

Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) explicó que esa cifra de productores, se debe al alto número de invasiones en el campo y expropiaciones que atentan contra la integridad de los bienes en el sector ganadero.

 

A pesar de que productores en reiteradas oportunidades han solicitado reformas de protección, no han obtenido respuestas “hemos pedido algunas reformas por ejemplo en el caso a la ley penal de protección a la actividad ganadera, que es una ley que debemos actualizarla para atacar los delitos”.
Asimismo, señaló que la migración de venezolanos, ha sido otro factor que ha perjudicado el número de productores, situación que ha repercutido en el campo venezolano.

“Nosotros estamos al frente luchando en el día a día, comprometidos con el país y apelamos a la actuación del Ejecutivo en el diseño de políticas que incentiven la producción agropecuaria” puntualizó

Minuta Agropecuaria

 

Lea También: Fedenaga urge solucionar el déficit de combustible ante pérdida de producción

Comenta ahora!

No hay comentarios