
Fedenaga urge solucionar el déficit de combustible ante pérdida de producción
- GanaderíaNoticias
- 06/07/2021
- 161

CARACAS.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) reiteró que el déficit de combustible afecta directamente a los productores, que se ven imposibilitados de activar la maquinaria para la preparación de la tierra y de los transportes para la distribución de sus productos.
El director del Consejo de Fedenaga, Gerardo Ávila, afirmó que los productores pierden horas en las largas colas para poder surtir sus vehículos de diésel o gasoil.
Fedenaga también denunció el incremento de las invasiones en las fincas en los últimos meses, lo que sumado al robo de maquinarias agrícolas hacen cuesta arriba el traslado de los alimentos a las grandes ciudades.
Por lo que exigen a las autoridades «brindar condiciones de seguridad para poder seguir trabajando», así como la inmunización del sector, considerado uno de los prioritarios desde que inició la pandemia.
Escuche el reporte de Luis Carlos Parada
Lea También: ¿Cómo afecta la escasez de diésel a los cultivos en Venezuela?