Otorgan 16 toneladas de semillas a productores de Machiques

Otorgan 16 toneladas de semillas a productores de Machiques

Las semillas de pasto están destinadas a ganaderos del municipio Machiques de Perijá para impulsar la producción de carne y leche en la región. El gobernador Arias Cárdenas participa en el acto de entrega del producto en la Plaza Bolívar de la parroquia San José .

La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico entregará  16 toneladas de semillas de pasto a ganaderos del municipio Machiques de Perijá, como parte de las acciones para impulsar la producción de carne y leche en la región.

“Feliz y productivo martes para el pueblo zuliano, seguimos trabajando para potenciar la economía y la producción en nuestra región”, escribió el gobernador Arias Cárdenas en su cuenta en Twitter.

“Continuamos la venta de semilla de pasto, para nuestra tierra, convencido que el Zulia brilla en la Patria grande de Bolívar”, expresó en el mensaje en @PanchoArias2012.

Esta nueva entrega se realiza en la Plaza Bolívar de la parroquia San José del municipio Machiques, con la cual se estarán beneficiando alrededor de 100 productores ganaderos para que junto al gobierno nacional y regional se sumen a la recuperación de los pastizales perdidos por la sequía de los últimos años.

El gobernador Arias Cárdenas manifestó que este esfuerzo permitirá incrementar la producción de leche y carne en la región.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico,  Marilene Huerta resaltó que gracias a la interacción con el Gobierno nacional se logró adquirir y distribuir la semilla de pasto.

“El precio de las de semillas está muy por debajo del mercado especulativo, la Monbaza, Brizanta tiene un precio de 7 mil 800 bolívares  el kilo y la Humidicola en 10 mil 500 bolívares el kilo, mientras que en el mercado todas sobrepasan los 20 mil bolívares”, acotó Huerta.

Alfredo Socorro, productor beneficiado dijo que adquirió 210 kilos de Monbaza para  sembrar unas 50 hectáreas. “Llevo 20 años siendo productor del municipio Machiques y nunca ningún Gobierno se había interesado por nosotros”, expresó.

En el acto de entrega el mandatario zuliano estuvo acompañado por Marilene Huerta, Secretaria de Desarrollo Económico, Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario; Katty Urdaneta, Presidenta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) y por los pequeños, medianos y grandes productores beneficiados. 

Diario La Verdad / Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

Relacionadas

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como mejor producto gourmet

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como…

Francia.- Además del chocolate producido con cacao cultivado por la familia Tunarosa en Barinas, la Agencia para la Valorización de Productos…
Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar a la población por un año

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar…

Caracas-Venezuela.- Si hay un cambio de gobierno será posible acceder a financiamiento internacional, afirman
¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la Galería de Arte de la UCLA

¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la…

Lara-Venezuela.- El Consejo Consultivo de Artes Visuales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) celebra su segundo aniversario con el relanzamiento…