Ministro de Pesca: Productos pesqueros iran directamente a los Clap

Ministro de Pesca: Productos pesqueros iran directamente a los Clap

El ministro para la Pesca y Acuicultura, almirante Gilberto Pinto Blanco, dijo este jueves 2 de marzo que ya concluyó la veda pesquera y comenzaron formalmente  estas actividades con la llamada caravana de la sardina.

Pinto Blanco señaló que se recuperará la ruta pesquera y promoverán que los productos pesqueros vayan directamente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Mencionó que el ministerio que preside nació como una propuesta de los pescadores artesanales y de los consejos presidenciales.

Enfatizó que desde el sector pesquero pudierámos aportar un tercio del suministro alimentario del país.

“Gracias a su posición geoestratégica, Venezuela tiene un santuario para la sardinela azul, a ello se suma los grandes nutrientes hidrobiológicos que fluyen del Orinoco”, dijo el ministro en el programa La Pauta, transmitido por VTV.

Existen 50.048 consejos presidenciales de pescadores

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…