Inicio Noticias Economia En el mercado porteño la molleja está más cara que el pollo

En el mercado porteño la molleja está más cara que el pollo

1512
0

Consumidores dicen que un kilo de patas le puede durar hasta 10 días, mientras que un pollo completo sólo le alcanza para comer tres.

Puerto La Cruz.- A pesar de que el precio del kilo de pollo entero beneficiado ha veni­do bajando en el último mes en el mercado municipal de Puerto La Cruz, los consumidores siguen optando por comprar los denominados recortes (alitas, pescuezo, hígado y carapacho) y patas del ave porque todavía se consiguen más “económicos”.

“El kilogramo de pollo está en Bs 1.600, pero el de patas lo estoy llevando a Bs 1.400 y me rinde más”, manifestó el ama de casa Adriana Rodríguez.

Rodríguez explicó que un kilo de patas le puede durar hasta 10 días, mientras que un pollo completo no pasa de tres. “A mí me parecen una buena opción porque pue­do hacer varias comidas con un kilogramo”.

Para Julieta González adquirir los recortes le resulta más provechoso, debido a que a veces el ave entera pierde su peso por la cantidad de hielo y agua que acumu­la cuando la venden congelada.

“Un pollo de dos kilos puede llegar a uno cuando lo descongelas y picas. Es más el agua que tienen que la carne”. Apuntó que cada 15 días compra de 2 y 3 kilogramos entre patas y mollejas, aunque estas últi­mas estén más caras (Bs 2.200), dado que rinden mucho más.

Se vende bien

Los expendedores del rubro que operan en el recinto porteño señalaron que las ventas de los recortes han registrado un repunte en los últimos tres meses.

“Es lo que más está consumiendo la gente ahorita porque rinde más”, indicó Ramiro Velásquez, encargado del puesto Chicken House.

Velásquez ofrece el kilo de patas a Bs 1.400, el de molleja a 2.200 y el del pollo entero a 1.600.

A pocos metros de su puesto está el de Carlos Osuna, quien comentó que a los consumidores les sale más rentable llevarse el pollo por pieza. “La gente quiere com­prar lo más barato”.

Esperan que en los próximos meses las ventas se incrementen por la llegada de la temporada navideña.

El Tiempo / Daniel Parra

Comenta ahora!