Inicio Noticias Politica Martín Rojas (CLEP Portuguesa): Promoveremos una investigación seria y objetiva sobre el...

Martín Rojas (CLEP Portuguesa): Promoveremos una investigación seria y objetiva sobre el robo de ganado

595
0

El presidente del Consejo Legislativo del estado Portuguesa (Clep), Martín Rojas, aseguró que desde esa instancia van a promover una investigación “seria y objetiva”, sobre el robo de ganado en las unidades de producción de la entidad.

El legislador dijo, que sin duda esta es una realidad que está afectando a los ganaderos, “aunque también hay reconocer que como parte de la guerra económica que existe en el país, algunos productores agropecuarios se prestan a la campaña de manipulación y de mentiras con la que pretenden crear angustia y zozobra en el pueblo y, en especial, en Portuguesa”.

Rojas señaló que si 13 mil reses son robadas a nivel nacional, según cifras de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), “y si tomamos en cuenta los estados ganaderos, entonces podríamos decir que en Portuguesa existe una súper producción de leche, queso y carne, lo que contradice de manera contundente la campaña de descrédito que se impulsan desde esos gremios, que por la vía de los hechos se convirtieron en actores políticos”.

Resaltó que cumpliendo orientaciones del presidente de Maduro, el ministro de Agricultura , Wilmar Castro Soteldo, y el gobernador Reinaldo Castañeda, “impulsan un diálogo constructivo con los sectores productores, sin exclusiones odiosas y en el marco del respeto”.

Por ello, desde Portuguesa se han instalado mesas de trabajo con los organismos de seguridad, incluyendo la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nº 33, para articular esfuerzos y acabar con la inseguridad en el campo.

“Reconocemos que existen problemas, aunque insistimos que muchos son inducidos desde los laboratorios de guerra sucia, así como también reconocemos nuestros errores, pero no se pueden ocultar las iniciativas y propuestas puestas en marcha desde el Gobierno nacional y regional para fortalecer las unidades de producción”, enfatizó.

Rojas apuntó, que espera que los productores se incorporen a este debate, “y en lo posible les agradeceríamos que nos entreguen todos los recaudos que sirven de base para sustentar estas declaraciones”, al tiempo que también sería oportuno discutir el contrabando de ganado hacia Colombia, pese a las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno en la frontera.

Prensa Clep

Comenta ahora!

Artículo anteriorCon la siembra de 100 hectáreas se dio inicio a la “Ruta de la Soya”
Artículo siguiente
Somos un Medio de Comunicación venezolano desde hace ya 19 años (fuimos primero un impreso durante 16 ) siempre especializado en los sectores del mundo Agropecuario , Agroindustrial y Agroalimentario especialmente ,desde Venezuela para el mundo Hispano parlante ,nuestro norte es: Ser la Plataforma Informativa yde Marketing de mayor alcance para la interacción entre Asociaciones ,Productores, Gobiernos ,Instituciones de Investigación y Educativas,y Empresas Públicas y Privadas de los sectores antes mencionados.