Maduro: El futuro tiene que estar en el desarrollo agrícola

Maduro: El futuro tiene que estar en el desarrollo agrícola

Puso como ejemplo los círculos agrícolas que tienen los saudíes en pleno desierto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que se debe crear conciencia de que el futuro de Venezuela debe estar enfocado en el desarrollo agrícola para autoabastecer de alimentos el país, así como para diversificar la economía nacional.

“El futuro tiene que estar en el campo, la tierra, en el desarrollo agrícola. Debemos cada día tener más conciencia para superar el modelo rentista petrolero”, expresó, durante una concentración en las adyacencias del Palacio de Miraflores.

Puso como ejemplo los círculos agrícolas que tienen los saudíes en pleno desierto. “Están cultivando de todo. Yo por dentro de mí, decía: ‘Y nosotros tenemos 30 millones de hectáreas con agua, con suelo fértil, listas para ser sembradas’”, agregó Maduro.

En este sentido, felicitó a los jóvenes voluntarios que se han dedicado a desarrollar las semillas agrícolas en el país.

Calificó de exitosa la “gira relámpago”, realizada por los países del Oriente Medio, donde se lograron importantes alianzas con los países petroleros. “Hemos cumplido varios objetivos”.

Últimas Noticias / Grace Oria

Relacionadas

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Se trata de un alimento rico en vitamina C, que rejuvenece y favorece el cuidado de la piel.   El colágeno…
Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…