Los Vaqueros de Lara van subiendo el nivel con Cowgirls al frente

Los Vaqueros de Lara van subiendo el nivel con Cowgirls al frente

Lara-Venezuela.- Cada vez son más los equipos de cowboys guaros que suben al pódium en las válidas Asowest, apostando a que la selección western del estado Lara se presenten con mayor fortaleza al Campeonato Nacional.

 

En las últimas jornadas convocadas a lo largo y ancho del territorio nacional por la Asociación Nacional de Eventos Western (Asowest), equipos y competidores de la selección western del estado Lara, han sido los protagonistas. Sus nombres reinciden en ser mencionados, cuando se trata de llamar a los ganadores  del pódium de premiaciones, por lo que las fotos tomadas a los ganadores llevan estampada la rúbrica del Na´Guará.

Los equipos larenses se colocan en los primeros lugares, tanto en el encierro de ganado en equipos (team penning), como en las carreras de barriles, donde a pesar de que es una competencia individual, los posicionados en los primeros lugares constantemente son los guaros. Al mismo tiempo que los competidores de Lara, son codiciados por otras entidades que no han vacilado en tomarlos cómo refuerzos y es un orgullo de Lara que también con otras camisas les han dado muy buenos resultados.

Para éste año, Asowest, impuso un nuevo reto en el campeonato: La participación de equipos en primera división. Ya que anteriormente, era la categoría abierto la que hacía las veces de élite absoluta. Tarea en la que la selección de Lara no se siente amilanada, sino al contrario, sabe perfectamente quienes estarán a la vanguardia en esa categoría, siendo María Fernanda De Filippo la competidora estandarte y hándicap 6, que estará presente en ambos equipos requeridos y por su parte, ya tiene presentes a quienes la acompañarán a enfrentar esa misión.

Izq. María Fernanda De Filippo e Isabella Pinto comandan la representación de Lara

Una curiosidad en Lara ha sido sin duda la presencia permanente de las cowgirls, liderando y mostrando mejorías en sus participaciones, contando con Isabella Pinto, una juvenil bicampeona en esa categoría y ha quedado campeona tanto en tercera, cómo en segunda división y en abierto recientemente en válidas oficiales.

Por otro lado, María Fernanda De Filippo es asidua a recibir trofeos, cuenta con experiencia internacional, siendo referencia de la entidad y también viene de la cantera, ahora entre otras asignaciones, dirige el “Jackpot Vista Hermosa” que con su trayectoria, ha transferido a las nuevas corrientes de niños y jóvenes, lo que ha aprendido desde que era una pre infantil, sumándose también en los barriles en la categoría adulto con “Frenchy”, su yegua titular en la velocidad.

En el Senior, Jessica Ortiz de De Filippo, ha sido la única dama en subirse al pódium entre los experimentados de guerra del deporte. En la categoría potros, ha recibido varios premios. Mayor mérito en un rol bastante complejo cómo lo es entrenar a un equino joven, al mismo tiempo que no se lo ha pensado en armar equipo en ordenamiento de ganado (ranch sorting) con niños de seis años para dar cátedra. Estimulando a las nuevas generaciones y alternándose con otras competidoras que luego de sus tips, ven mejorado su trabajo.

La representación del estado Lara lista para sumar nuevos triunfos

En la velocidad, los apasionados de los barriles han notado que los tiempos de Smooth Cat Brasilera han sido insuperables, y esta yegua sólo puede dar estos resultados con su amazona, la también larense: Stephanía Mujica Minervini. Es la candidata a llevar la camiseta por la categoría juvenil, sumándose también al encierro de ganado en esa misma categoría, en el cual ya ha participado con las competidoras anteriores y vale destacar que en vaqueras Venezuela, ha sido campeona de Campeonas quien con Arianna Angulo, también de Lara, no dejaron premiación para las otras cowgirls.

Vienen en ascenso otras vaqueras que de seguro pelearán su cupo al Campeonato Nacional, como lo son Aurora Migliorisi, Carla Álvarez, Ariana Angulo, Mariana Vásquez, Katherine Almodóvar, Paola Hernández, entre otras que, sumadas a las de las categorías menores reforzarán la entidad y darán todo por representar a Lara.

Los vaqueros larenses, siempre se han caracterizado por ser excelentes competidores y nada extraña que las damas sean ahora una pieza fundamental en la delegación. Que se dará cita en el campeonato nacional de Asowest que se disputará en el Poliedro de Caracas en el mes de noviembre.

El Informador / Julio Urdaneta

 

Lea También: Potencial ciclón tropical DOS se desplaza por el oriente

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…