Lluvias y lloviznas dispersas y aisladas se prevén en casi todo el país este jueves

Lluvias y lloviznas dispersas y aisladas se prevén en casi todo el país este jueves

Caracas.-  El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este jueves lluvias y lloviznas dispersas y aisladas en casi todo el país, con mayor tendencia en horas de la tarde y noche.

“Zona de Convergencia Intertropical, con nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con posible actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche sobre: sur de Bolívar, Amazonas, Apure, Zulia y los Andes. Por otra parte, mayor humedad transportada por fuertes vientos alisios al norte, originan áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en Nororiente, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Centro Norte Costero y este de Falcón. El resto del país, prevalecerá con cielo parcialmente nublado y poca probabilidad de precipitaciones”, es el pronóstico que publica el instituto en su página web.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, no se esperan lluvias y solo nubosidad parcial en la región de los Llanos Centrales, que abarca los estados Guárico y Cojedes.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,6 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental: entre 0,6 y 1,5 metros de altura en el litoral Oriental; entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Central y entre 0,6 y 1,7 metros de altura en al Zona Insular, según mediciones del instituto.

Unión Radio / AVN

Relacionadas

Ingenieros de Venezuela llaman a adoptar estrategias agrícolas ante las próximas lluvias

Ingenieros de Venezuela llaman a adoptar estrategias agrícolas ante…

Caracas-Venezuela.- La SVIAA señaló que es urgente aplicar tecnologías y metodologías que fortalezcan la resiliencia del sector agrícola para adaptarse a…
Inameh prevé lluvias en varias zonas del país este viernes

Inameh prevé lluvias en varias zonas del país este…

Caracas-Venezuela .-El Inameh indicó que se estima cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en zonas del Esequibo,…
INAMEH prevé lluvias en varios estados del país este lunes

INAMEH prevé lluvias en varios estados del país este…

CARACAS-Venezuela .- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima lluvias y lloviznas dispersas en zonas de Anzoátegui, Bolívar, Amazonas,…