Lluvias en Mérida ocasionan daños en las vías y pérdida a productores

Lluvias en Mérida ocasionan daños en las vías y pérdida a productores

Mérida-Venezuela.- Las lluvias han ocasionado estragos en varios municipios del estado Mérida, provocando graves daños en vías principales que comunican diversos sectores de la entidad.

 

José Luis Guillén, presidente de Asopromol, asociación agrícola que pertenece a la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO) y que además hace vida en el estado Mérida,  asegura que las lluvias provocaron una falla de borde en el sector Estanques, ruta que comunica a el Molino, tras las fuertes precipitaciones del fin de semana.

Guillén, asegura que no existe el apoyo de la gobernación o el gobierno, y son los mismos productores agrícolas los que con tractores deben limpiar alrededor de 50 barrancos.

El productor agrícola, asevera que es un peligro transitar por las vías, ya que se han volteado camiones con cargas de cosecha, teniendo pérdida total.

Asimismo detalla que la entrega de cosecha en otros estados del país como Barquisimeto se ven retrasadas debido al mal estado de las vías.

El pasado viernes 18 de noviembre se ordenó el cierre de la troncal 007, vía que comunica a la ciudad de Tovar con el sector La Victoria- Estanques, y que venía siendo utilizada como alterna para llegar a la ciudad de Mérida, incluso desde El Vigía.

La falla de unos dos metros de profundidad ocasionó daños en al menos 80% de ancho de la calzada de la Troncal 007 y en unos 50 metros de largo de la vía. Incluso, residentes de la zona han sido desalojados porque sus residencias se encuentran en zonas de alto riesgo.

Fedeagro

 

Lea También: Muere el cantautor Pablo Milanés a los 79 años

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Comenta ahora!

Relacionadas

Un rayo mató a 47 búfalos en hacienda de Mérida

Un rayo mató a 47 búfalos en hacienda de…

Mérida- Venezuela.- La inestabilidad climática que mantiene en emergencia al estado Mérida también ha llegado al campo de la entidad, afectando no…
Lluvias y fluctuaciones del dólar afectan precios de alimentos en Lara

Lluvias y fluctuaciones del dólar afectan precios de alimentos…

Lara-Venezuela.- Las ventas en los comercios de Barquisimeto, estado Lara, disminuyeron en los últimos días. Los encargados de los establecimientos asocian…
Productores de Mérida denuncian escasez de combustible que impide su trabajo

Productores de Mérida denuncian escasez de combustible que impide…

Mérida-Venezuela.- Los trabajadores del campo denuncian que deben viajar hasta la capital para comprar algunos litros de combustible y poder distribuir…