Llega un nuevo maíz de ciclo corto para “poner a prueba” los rindes

Llega un nuevo maíz de ciclo corto para “poner a prueba” los rindes

ARGENTINA.- Con el acento puesto en un nuevo híbrido de maíz en ciclo corto, que vino para completar el porfolio en el cultivo, la propuesta de NK Semillas en Expoagro 2024 incluyó tres de los cultivos más importantes del país y claves de la marca: maíz, girasol y soja.

 

En cada una de las estaciones de cultivo, los productores tuvieron información técnica y comercial de la mano de los extensionistas de la marca, respecto a los híbridos de maíz y girasol y las variedades de soja.

“Cómo novedad estamos lanzando en esta muestra nuestro nuevo híbrido NK 835 VIPTERA3, que es el material de maíz más corto del porfolio, recomendado para fechas tanto tardía como temprana”, dijo a Infocampo, el ingeniero agrónomo Andrés Caggiano, gerente de Desarrollo de Producto en NK.

NK DIA I 70 general scaled

En vísperas de una nueva campaña, los productores encontraron en el actual portafolio de la marca, alternativas de alta performance, más versátiles y estables.

“Logramos una renovación significativa del porfolio ofreciendo tres nuevos híbridos de maíz con ciclo intermedio-corto y recomendados para fechas de siembra temprana y tardía: el NK 842 VIPTERA3, el NK 870 VIPTERA3 y el NK 855 VIPTERA3”, expresó el entrevistado.

GIRASOLES QUE RINDEN

Otro de los puntos destacados del plot de NK en la feria realizada en San Nicolás fue la presentación del girasol NK 3979 CLHO, un híbrido que aporta potencial de rendimiento, con alto contenido de aceite y que se complementa con un excelente comportamiento agronómico y sanitario.

“Es un producto disruptivo que eleva los techos de rendimiento del segmento alto oleico y que se adapta a todas las regiones y ambientes girasoleros del país”, manifestó el vocero, quien se mostró optimista por la venidera campaña girasolera.

El nuevo girasol se destaca por su excelente potencial de rendimiento exhibiendo en promedio una diferencia de más de 15% en el norte y 6% en promedio en la región sur y oeste. Tiene destacado comportamiento a Phomopsis de tallo y posee una posición de capítulo decumbente.

“Durante la campaña pasada el girasol volvió a zonas donde se había dejado de implantar en las rotaciones. Eso es muy importante, ya que tuvo un muy buen margen económico que esperemos se mantenga en la próxima temporada”, explicó Caggiano.

En Expoagro, el NK 3969 CL también se recomendó por ser el híbrido de mayor potencial de rendimiento del mercado para el segmento linoleico y está posicionado en todas las regiones girasoleras tradicionales y no. Tiene excelente estabilidad, alto contenido de materia grasa y un paquete sanitario más equilibrado.

TECNOLOGÍA ENLIST

Por su parte, en soja, la marca NK mostró un interesante grupo de variedades adaptadas a las distintas regiones productivas. Sin embargo, la novedad en este segmento fue la introducción de la nueva 47X24 E STS NK.

“Es una variedad Enlist® del Grupo 4 largo, ideal para el manejo de con malezas difíciles, con altísimo potencial de rinde”, describió.

También en soja, la semillera recomendó en la megamuestra su otra variedad Enlist®: la 46×23 E de Grupo 4 Medio, recomendada para zona núcleo.

Vale aclarar que aquellos productores que adquieran esta variedad de soja con tecnología Enlist en la proxima campaña pueden acceder al sistema Sembrá Evolución, un modelo de comercialización de semillas del que NK forma parte, que brinda a cada productor el acceso permanente a los últimos avances en genética y biotecnología.

NK DIA II 35 Infocampo scaled

DIGITALIZANDO LA AGRICULTURA

El recorrido tuvo un sitio donde los productores se informaron técnicamente y tuvieron respuestas más ajustadas usando el Sistema NK: la herramienta exclusiva de la marca que ofrece recomendaciones de posicionamiento y manejo de producto maíz, girasol y soja adecuado para cada realidad según los datos del lote.

nk

NK continúa invirtiendo en la mejora de servicios y en las herramientas de maximización de rendimiento. Durante Expoagro, los productores también pudieron interactuar con la plataforma de Cropwise.

“Con la plataforma de soluciones digitales Cropwise, los productores podrán crear prescripciones de Manejo Específico para la siembra de los híbridos de maíz y girasol NK, a través de la funcionalidad de Planting”, recordó el entrevistado.

 

Infocampo

 

Lea También: AVAT anuncia la construcción del primer centro agrotecnológico

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

China está contribuyendo a “aplastar” el precio internacional del maíz para proteger a sus propios productores

China está contribuyendo a “aplastar” el precio internacional del…

CHINA.- Gran parte del la tendencia bajista que viene registrando el maíz en el mercado internacional obedece a políticas intervencionistas aplicadas…
FEDEAGRO denuncia retrasos en entrega de certificados de no producción nacional para importaciones

FEDEAGRO denuncia retrasos en entrega de certificados de no…

CARACAS-Venezuela.- El presidente de FEDEAGRO, Celso Fantinel, señala que hay retrasos en la importación de insumos para la producción de maíz,…
Venezuela cerró con éxito segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz

Venezuela cerró con éxito segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz

LARA-Venezuela.- Más de 100 stands y más de cuatro mil 500 personas participaron en el segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz, cuyo…