La inflación en Venezuela se sitúa en el 38% en mayo

La inflación en Venezuela se sitúa en el 38% en mayo

¿Cuál es la inflación en Venezuela? La respuesta depende de a quién le pregunte. Según la Asamblea de mayoría opositora, la acumulada en lo que va de año es de 409.18%; mientras que el Banco Central de Venezuela lo calcula en 295,9%.

CARACAS – El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este lunes que la inflación del mes de mayo fue del 38,6%. Sin embargo, según declaraciones ofrecidas este martes por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) – liderada por Juan Guaidó– el dato es, en realidad, del 15,3%.

El BCV no había vuelto dar cifras desde inicios de febrero, cuando presentó las cifras de 2019. La AN ha estado publicando sus datos ante el retraso del organismo.

Según el Parlamento de mayoría opositora, la inflación acumulada en lo que va de año es del 409.18%; mientras que el BCV la calcula en el 295,9%.

Para el BCV, la cifra del mes de mayo muestra un aumento en comparación con la de abril, que fue del 27,5%. Pero para el Parlamento, es una disminución significativa, pues, según sus cálculos, la inflación del mes de abril fue del 80%.

El rubro que tuvo mayor incremento de precios -según la AN- fue el de servicios, con un 85.8%, seguido del de ‘servicios de comunicación’, con un 50.6%.

El de alimentación y bebidas no alcohólicas se ubicó en un 34.1%.

La nación sudamericana se encuentra en un ciclo de hiperinflación desde noviembre de 2017.

Voz de América

Relacionadas

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para la ZEE de Oriente

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para…

Anzoátegui-Venezuela.- El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, agregó que tienen la misión de ir desarrollando los proyectos de los…
Definen acciones para crear una gran zona productora de alimentos en Venezuela

Definen acciones para crear una gran zona productora de…

Caracas-Venezuela.- Según cifras oficiales, la ZEEAO tiene capacidad para producir maíz en 229.165 hectáreas, soya en 237.392, raíces y tubérculos en…
Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una familia de 3 miembros alcanzó los 556,14 $

Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una…

Caracas-Venezuela .- La inflación en Venezuela en abril se incrementó en 1,99% en bolívares y 2,26% en dólares, según los cálculos…