Inicio Noticias Economia La inflación en Venezuela le gana la carrera al salario mínimo

La inflación en Venezuela le gana la carrera al salario mínimo

44
0

Caracas.- El salario mínimo en Venezuela no alcanza ni para la subsistencia. Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, un trabajador requirió en el mes de agosto, sumar 178 meses de sueldo, para poder adquirir su cesta alimentaria que se ubicó en un costo de 305 dólares, frente a un salario de 1,71$ al mes.

Según el ente citado, el venezolano en general, sólo puede tener acceso con estos ingresos a comprar un pan y un kilo de plátanos. No puede en cambio adquirir ni queso, ni leche, ni pollo. Quizá podría pagar un promedio de 10 pasajes cortos, pero no tiene posibilidades de acceder a un examen de laboratorio, ni a cancelar una consulta pediátrica y menos aún a una intervención quirúrgica como una cesárea. Le es negado totalmente la adquisición de una licuadora y menos aún puede comprar una lavadora.

El salario mínimo es un indicador de la calidad de vida de la mayoría de la población, ya que impacta el resto de las escalas de salarios. En Venezuela además es la base de cálculo de lo que percibe un promedio de 3 millones de funcionarios del Estado y unos 5 millones de pensionados, inmersos todos en una inflación, que en lo que ha transcurrido del 2021 se ha incrementado en 470% y en el último año ha superado 1.743%.

Banca y Negocios

 

Lea También: Inameh prevé nubosidad y lluvias para este miércoles

Comenta ahora!