La Asamblea de FEDEAGRO 2023 se celebrará en Carora

La Asamblea de FEDEAGRO 2023 se celebrará en Carora

Lara-Venezuela.- “Políticas y Herramientas para Generar el Cambio Necesario”.

 

Este es el lema de la Asamblea anual de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Venezuela (FEDEAGRO), edición 2023; la cual se realizará en la ciudad de Carora, capital del Municipio Torres  en el estado Lara; los días 19, 20 y 21 de abril.

Este municipio es ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional por ser la cuna de la raza de ganado Carora, donde además se desarrolla una gran variedad de cultivos entre los cuales destacan la caña de azúcar, el maíz y donde están ubicados los icónicos viñedos de la población de Altagracia, considerada capital vinícola de Venezuela.

Esta pintoresca ciudad, la cual conserva con vehemencia no solo las costumbres y tradiciones de la época colonial, sino algunas calles empedradas cuya construcción data de esa época; será el sitio donde una gran cantidad de productores agrícolas y ganaderos, académicos, expertos, profesionales y gremialistas se darán cita para debatir cuáles serán las políticas y las herramientas para generar el cambio que con urgencia requiere el sector.

Desde FEDEAGRO; según el presidente del organismo gremial, Celso Fantinel,  sienten gran preocupación por la ralentización de la economía venezolana durante los días transcurridos de 2023, luego de haberse experimentado un leve incremento en la productividad de los rubros esenciales durante el ciclo norte-verano.

Es por esta razón que han decidido estudiar detenidamente las alternativas para impulsar el “crecimiento sostenido de la agricultura venezolana”, determinando que esas posibilidades de cambio están en “el impulso a la producción nacional”,  en el respaldo y estímulo a los productores y a quienes conforman nuestro Sistema Agroalimentario.

Básicamente en estos aspectos se fundamentan los objetivos de dicha Asamblea. Actuando decididamente y convencidos de que es impostergable evitar que nuevamente se genere un estancamiento del sector agrícola.

A través del abordaje de temas trascendentales encontrarán la forma y colocarán sobre la mesa las herramientas idóneas para dar el salto hasta alcanzar ese viraje que tanto requiere el sector. Entre éstos temas están incluidos según el programa oficial de la organización, los siguientes:

La Agricultura de contrato y los Fondos para el Desarrollo Agrícola en Colombia; y las posibilidades de adopción en Venezuela.

Opciones de Financiamiento para la Agricultura Venezolana, con la participación de un representante del Sector bancario y bursátil de país.

Las Relaciones comerciales con Colombia y las oportunidades y amenazas para la agricultura venezolana.

Innovación y Desarrollo Ecológico. Este tema lo abordarán analizando los beneficios del mapeo digital y el uso de drones en el sector.

Además los dirigentes realizarán un conversatorio sobre las perspectivas del ciclo de invierno de este año; quienes deberán responderse las siguientes preguntas: ¿qué, cómo y cuánto sembraremos?

El Foro cerrará con una conferencia sobre las Opciones de la Agricultura en un entorno Económico restrictivo.

Y para finalizar presentarán un audiovisual mediante el cual mostrarán los avances relacionados con el Proyecto Modernización del cultivo de Hortalizas (PROMOHOR), el cual han venido desarrollando a nivel nacional desde el primer trimestre de 2022, logrando llevar grandes beneficios a los agricultores mediante la transferencia de conocimientos, la asistencia técnica y la dotación de agro insumos a las asociaciones.

Todo la información relacionada con los precios de las inscripciones del evento y la metodología para concretarlas y sobre el sitio donde se desarrollarán las conferencias podrán encontrarla en las redes sociales de FEDEAGRO (@FEDEAGROdigital).

 

www.visionagropecuaria.com.ve/  Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea  También: ¿Qué hace un ingeniero agrónomo?

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Venezuela y Belarús evaluaron convenios existentes en producción de alimentos e industria petroquímica

Venezuela y Belarús evaluaron convenios existentes en producción de…

Caracas-Venezuela.- Luego de revisar los convenios suscritos, el presidente Maduro y el primer ministro Golovchenko conversaron sobre las elecciones presidenciales.
SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este año

Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, estima que este 2024 la…