Invertir en el desarrollo agrícola y rural significa invertir en la economía en su conjunto

Invertir en el desarrollo agrícola y rural significa invertir en la economía en su conjunto

En un nuevo estudio mundial sobre el desarrollo rural, el Fondo indica que si los gobiernos quieren eliminar la pobreza, necesitan adaptar las políticas e inversiones a fin de que tengan un efecto transformador en las zonas rurales de los países en desarrollo.

El Informe sobre el desarrollo rural 2016 hace un llamamiento directo a los responsables de la formulación de políticas y a los profesionales del desarrollo a ganar la batalla mundial contra la pobreza.

“El Informe sobre el desarrollo rural marca un cambio de perspectiva”, expresó el Presidente delFIDA, Kanayo F. Nwanze. “Sitúa al sector rural dentro del contexto más amplio del desarrollo de un país. El informe pone de relieve la necesidad de adoptar un enfoque mucho más exhaustivo y holístico de la economía a fin de garantizar la prosperidad de millones de personas del mundo rural. Refuerza asimismo el punto de vista del FIDA, consolidado a lo largo de 40 años de experiencia, de que invertir en el desarrollo agrícola y rural significa invertir en la economía en su conjunto”.

Según el informe, hacer hincapié en el desarrollo rural y agrícola resulta decisivo ya que los ingresos de 2.500 millones de personas de todo el mundo todavía dependen directamente de pequeñas explotaciones rurales que producen el 80% de los alimentos consumidos en Asia y África Subsahariana.

El contexto en el que se publica es un mundo caracterizado por los cambios rápidos, una demanda creciente de alimentos, el aumento del movimiento migratorio hacia las ciudades y los efectos del cambio climático y la degradación del medio ambiente. El informe ofrece una reflexión sobre los distintos desafíos y legados históricos presentes a nivel regional y específicos de cada país, y sobre cómo ciertos factores como el empleo, las poblaciones jóvenes, los derechos sobre la tierra, el acceso a la financiación, la igualdad de género y la protección social pueden influir en el éxito de las intervenciones.

Agronoticias | ElProductor.com

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…