Inicio Noticias Politica Instalan moderna planta torrefactora de café en Villa Rosa

Instalan moderna planta torrefactora de café en Villa Rosa

966
0

La alcaldía del municipio Sucre instaló una planta torrefactora de café en la parroquia Villa Rosa, que cuenta con la maquinaria necesaria para el procesamiento industrial del grano.

El alcalde Alfredo Mendoza informó que este proyecto se ejecuta conjuntamente con un plan agresivo de renovación de cafetales, con variedades de semillas que son resistentes a las plagas y enfermedades, y además tienen un alto rendimiento de café por hectáreas.

“Con esta empresa de procesamiento industrial de café instalada en Villa Rosa, se le garantiza al pequeño y mediano productor todo el ciclo de despulpado, secado y trillado, hasta el proceso final de torrefacción. Esta visión socialista nos permitirá abastecer de café en polvo el mercado nacional, fortalecer el desarrollo sustentable del municipio, nuevas fuentes de empleos y brindarle conocimiento a los caficultores en el procesamiento del rubro”, refirió.

Anuncio el burgomaestre que en el municipio serán instalados 10 centrales cafetaleros en todas las parroquias, de los cuales cuatro contarán con maquinaria torrefactora. “Esto nos permitirá procesar industrialmente el grano, y la posterior comercialización del producto final como café en polvo”, aseveró.

Asimismo, dijo que gracias al apoyo del gobernador Reinaldo Castañeda, próximamente serán activadas tres nuevas plantas torrefactoras en el municipio, lo que permitirá fortificar el aparato productivo de la localidad sucrense.

Para finalizar, Mendoza señala que “Desde la alcaldía le estamos dando impulso al motor agroalimentario del país promovido por el Gobierno nacional. En Sucre se viene fortaleciendo la producción, agroindustria, redes y la distribución de alimentos, contando con la participación de campesinos, comunidades y empresas socialistas”.

El Regional / Nérida Graterol Pérez / nmatilda@gmail.com


Comenta ahora!