Inauguran la primera planta pública de placas solares en Venezuela

Inauguran la primera planta pública de placas solares en Venezuela

Mérida-Venezuela.- Venezuela inauguró la primera planta pública de placas solares del país, instalada en el estado Mérida, de la que se beneficiarán unos 2.500 habitantes, informó este domingo el gobernador de la región, Jehyson Guzmán.

 

El funcionario explicó, a través de su cuenta de Instagram, que su gestión está enfocada a avanzar por la «conservación de la naturaleza y preservar la vida humana en el planeta», y aseguró que «este proyecto está orientado en esos principios».

Detalló que el sistema cuenta con 135 paneles solares para beneficiar a más de 2.500 personas, ya que ofrecerá servicio eléctrico al ambulatorio rural de Chuguará, donde se brinda atención médica a los habitantes del pueblo, y a 17 familias de la zona.

El gobernador manifestó que, en esta fase de arranque, se está utilizando el 40 % de la capacidad instalada, por lo que «aún se pueden conectar más viviendas y el sistema de alumbrado público» y que los paneles solares, interconectados con el sistema eléctrico nacional; «darán electricidad las 24 horas del día».

Subrayó que, desde la Gobernación que lidera, se está «apostando y demostrando que sí es posible un modelo de generación de energía renovable». EFE

Unión Radio 

 

Lea También: Empresarios nacionales trabajan para impulsar las exportaciones

 

 

Relacionadas

¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

CARACAS-Venezuela.- La inflación en Venezuela se aceleró ligeramente en enero de 2024 al ubicarse en 4,2%, el valor más alto desde…
Portuguesa endulza a todo el país

Portuguesa endulza a todo el país

PORTUGUESA-Venezuela.- La producción de las tres centrales azucareras crecerá esta zafra que se reflejará en la entidad.
El hartazgo de los agricultores se extiende en el mundo con una crisis múltiple de fondo

El hartazgo de los agricultores se extiende en el…

MADRID.- El hartazgo de los agricultores se está extendiendo por el mundo en forma de protestas ante la falta de soluciones…