INAMEH: Temperaturas más altas de lo normal se mantendrán hasta el 10 de mayo

INAMEH: Temperaturas más altas de lo normal se mantendrán hasta el 10 de mayo

CARACAS, Venezuela.- Venezuela ha sido impactada por altas temperaturas en los últimos días. De acuerdo al meteorólogo Luis Vargas, esta situación se extenderá hasta el próximo 10 de mayo por varias razones.

 

Vargas precisó que los ciudadanos sentirán las altas temperaturas en la mayor parte de Venezuela. En una imagen que publicó se observa que el calor impactará casi todo el país, exceptuando algunas áreas del oriente y del sur.

“Temperaturas más cálidas de lo normal se sentirá en gran parte de Venezuela durante estos primeros 10 días de mayo”, expuso Vargas en una publicación en Twitter.

El especialista precisó que las altas temperaturas se deben al aire cálido que ha llegado hasta Venezuela. Asimismo, la “declinación solar perpendicular” sobre el Mar Caribe, lo cual agrava la situación.

Por otra parte, Vargas expuso que hay poca “cobertura nubosa” en el país. En consecuencia, hay pocas lluvias, lo que provoca que las temperaturas se mantengan más altas en la mayor parte del territorio.

“Hay un predominio de dorsal anticiclónica en capas medias, que propicia estabilidad atmosférica”, expuso. Asimismo, el experto recomendó “no emplear los términos ola de calor” y “frente cálido”. /caraotadigital.com

 

Ultima Hora 

 

Lea También: Chilenos usan plantas para crear el primer asfalto autorreparable del mundo

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, Patricio Passet, resaltó que en maíz, soya y girasol, el…
¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos en la Venezuela poselectoral

¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos…

Caracas-Venezuela.- Aunque un crecimiento de 4% del PIB representa un avance en una economía que transitó una recesión prolongada como la…