Guerra: No hay solución a la crisis económica sin una salida política

Guerra: No hay solución a la crisis económica sin una salida política

CARACAS.- El diputado José Guerra, integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, advirtió que el 2019 está iniciando en medio de “un contexto altamente complicado caracterizado por hiperinflación, depresión económica y una fuerte recesión externa por la caída de las reservas internacionales”.

Atribuyó  está situación a la baja de la producción y exportaciones petroleras “en momentos en que el financiamiento externo está limitado porque el gobierno no ha presentado la ley de presupuesto y endeudamiento”.

En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, precisó  que además existe la posibilidad de que el próximo 10 de enero gran parte de la comunidad internacional no reconozca el nuevo periodo presidencial del presidente Nicolás Maduro. “Se va a estrechar el problema del financiamiento externo y el gobierno tendrá que comprar los productos de contado a menos que negocie con China y Rusia”.

Considera que para enfrentar este panorama será necesario “un reenfoque de la cuestión económica que pasa por un acuerdo político para resolver la crisis económica del país. No hay solución a la crisis económica sin una salida política y esto es fundamental para entender el momento que vivimos hoy”.

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Relacionadas

Economista aseguró que la hiperinflación recompuso las riquezas del país

Economista aseguró que la hiperinflación recompuso las riquezas del…

CARACAS-Venezuela.-El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, Ronald Balza aseguró que la hiperinflación…
El bolívar cierra enero con una depreciación de 1,1% frente al dólar, según reporte del BCV

El bolívar cierra enero con una depreciación de 1,1%…

CARACAS-Venezuela.- La moneda de Venezuela, el bolívar, cerró enero con una depreciación del 1,1 % frente al dólar estadounidense, la divisa…
La inflación en Venezuela baja 112 puntos hasta un 193 % en 2023, según el OVF

La inflación en Venezuela baja 112 puntos hasta un…

CARACAS-Venezuela.- La inflación en Venezuela cerró el año 2023 en un 193 %, lo que significa una reducción de 112 puntos…