Economista aseguró que la hiperinflación recompuso las riquezas del país

Economista aseguró que la hiperinflación recompuso las riquezas del país

CARACAS-Venezuela.-El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, Ronald Balza aseguró que la hiperinflación permitió una recomposición de las riquezas.

 

A juicio de Balza para el momento en que estaba cayendo la producción también estaba en descenso la capacidad de consumo, porque solo quienes tenían volumen de bolívares pudieron pagar precios altos.

«El bolívar cumple con todas las funciones del dinero. La hiperinflación, cuando tenemos una cantidad fija de bolívares, pierde valor muy rápido y su poder de compra desaparece», detalló.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que el bolívar no pierde su valor tan rápido como antes.

«Es una consecuencia de la necesidad de haber usado los ahorros en dólares dentro del país para quienes lo tenían. A nadie le están sobrando los bolívares al punto de recuperar los dólares que ha tenido que gastar», dijo. 

 

Unión Radio / Sinaid Garcés

 

Lea También: BOLPRIAVEN ya cuenta con instrumentos de financiamiento agrobursátil para apoyar la economía

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Los perros pueden generar ondas cerebrales de «relajación» en las personas que juegan con ellos

Los perros pueden generar ondas cerebrales de «relajación» en…

BUENOS AIRES – Jugar o acariciar a Fido no solo es bueno para tu adorado perro, sino que también beneficia a…
Una solución ecológica: cómo las “chinitas” pueden sustituir a los pesticidas y proteger los cultivos

Una solución ecológica: cómo las “chinitas” pueden sustituir a…

ESPECIAL.- Las chinitas podrían ser un sustituto ecológico para los pesticidas, según un estudio de varios años donde los científicos utilizaron…
El bolívar cierra enero con una depreciación de 1,1% frente al dólar, según reporte del BCV

El bolívar cierra enero con una depreciación de 1,1%…

CARACAS-Venezuela.- La moneda de Venezuela, el bolívar, cerró enero con una depreciación del 1,1 % frente al dólar estadounidense, la divisa…