Guerra calcula que economía cerrará 2018 con una inflación de 1.000.000 %

Guerra calcula que economía cerrará 2018 con una inflación de 1.000.000 %

CARACAS.- El miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, José Guerra, calificó como “un desastre” la situación económica que aqueja al país, porque prevé que “cerraremos un 2018 con una inflación que va a llegar al 1.000.000 %  y una caída de la economía cercana a 20 %”.

José Guerra/ UR

“Una disolución del salario, de las pensiones y jubilaciones. No hay remuneración de lo que ganamos en bolívares (…) el gobierno enfrenta un problema serio de financiamiento, no tiene acceso a los mercados internacionales”, dijo.

En entrevista a Vladimir Villegas para el programa La entrevista de Unión Radio, el economista cuestionó que desde Pdvsa no se produzca la cantidad necesaria de barriles de petróleo, y que se abandonen los pozos del hidrocarburo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con respecto al 10 de enero, cuando inicie el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro, Guerra prevé que la economía no mejorará, y que ninguna nación del mundo otorgará financiamientos o préstamos a Venezuela.

 

Unión Radio / Jean Carlos González

Relacionadas

Venezuela en el segundo lugar: Ranking de los países con inflación más alta y más baja en Latinoamérica

Venezuela en el segundo lugar: Ranking de los países…

Caracas-Venezuela .- Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking de inflación más alta en Latinoamérica, puesto que tuvo una inflación…
Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una familia de 3 miembros alcanzó los 556,14 $

Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una…

Caracas-Venezuela .- La inflación en Venezuela en abril se incrementó en 1,99% en bolívares y 2,26% en dólares, según los cálculos…
Gobierno espera alcanzar índice de abastecimiento de productos básicos de 100% este año

Gobierno espera alcanzar índice de abastecimiento de productos básicos…

Caracas-Venezuela.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que en la actualidad el índice de abastecimiento es de 97%, luego de recuperarse de…