Inicio Noticias Politica Gobierno Bolivariano une esfuerzos para convertir a Cojedes en Potencia Productiva

Gobierno Bolivariano une esfuerzos para convertir a Cojedes en Potencia Productiva

492
0

Este miércoles se hizo entrega de incentivos económicos a los productores del Plan de Siembra de cereales 2016, además de inspeccionar maquinaria agrícola averiada para su pronta recuperación y se inició el Plan de Leguminosas 2016 con la siembra de caraotas en la Unidad de Producción “Maringa” ubicada en el municipio Anzoategui.

Con miras a impulsar el estado Cojedes como potencia agrícola del país, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo aprobó el incremento de la superficie de siembra del Plan de Leguminosas 2016 en esta entidad llanera, entregó incentivos económicos a productores por pronto pago e inspeccionó maquinaria agrícola averiada con la intención de recuperarla.

El titular de la cartera agrícola manifestó que se debe unir esfuerzos para que Cojedes se convierta en potencia agroproductiva nacional, por ello inició la Siembra del Plan de Leguminosas 2016 en la Unidad de producción “Maringa” e incrementó la superficie de siembra de Caraotas a 4 mil hectáreas en la Unidad de Producción Mata Palo, ubicada en el municipio Anzoategui, así como también aumentó la de frijol a 3 mil hectáreas, la de sorgo la fijó en 300 hectáreas y 400 hectáreas para arroz, todo ello en ese mismo sector.

El anuncio lo realizó Castro Soteldo durante un acto de entrega de incentivos económicos a productores del Plan de Siembra de Cereales 2016 por “Pronto pago” donde se le reconoció económicamente la labor a 177 trabajadores del campo que han cosechado a través del Fono de Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) por un monto que supera los 539 millones de bolívares. También se otorgó el incentivo a productores de MinComunas por un monto mayor a 67 millones de bolívares.

Durante el acto, el ministro Wilmar Castro estuvo acompañado por la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes Margaud Godoy, además de Pedro Malaver, Presidente de Fondas y Viceministro de Economía Comunal, Contralmirante Viberto Quinteiro, comandante de la ZODI 34 Cojedes, entre otras personalidades del quehacer agrícola regional y productores en general que se acercaron para recibir sus incentivos económicos y mostrar su apoyo al Gobierno Bolivariano.

inspección a siembra de moringaCastro Soteldo exhortó a la población a tener confianza en el Gobierno Bolivariano, que a pesar de los embates económicos por los que atraviesa el país, está haciendo lo posible por salir adelante y defender los derechos de los venezolanos “El Presidente Nicolás Maduro no ha cesado en profundizar la producción de alimentos para la patria pero el esfuerzo debe ser de todos, por ello los llamo a permanecer unidos y hacer como hacía Hugo Chávez, que enseñaba con su propio ejemplo” destacó el ministro.

A los trabajadores de Pdvsa agrícola, les aseguró que se mantendrán trabajando en dicha empresa “pueden estar tranquilos que no se va a despedir a nadie, todo el que realmente rinda en sus tareas, continuará laborando con nosotros” insistió.

Por su parte, la primera mandataria regional, Margaud Godoy, extendió un llamado hacia la unión cívica “no permitamos que nos siembren la desesperanza y el desasosiego, debemos confiar en el gobierno bolivariano y continuar con el ímpetu unitario para escribir nuevas páginas de lucha y batalla para el futuro de la patria” instó la gobernadora. Reconoció además el trabajo de los técnicos de campo de las instituciones agrícolas para apoyar la labor de los trabajadores del campo.

Informó además que mediante el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y Regional, pondrán a disposición una valiosa inversión para recuperar la maquinaria averiada en las instalaciones de Pdvsa Agrícola “50 millones de bolívares aportará la Gobernación de Cojedes y MinComunas nos apoyará con 70 millones de bolívares para recuperar esa maquinaria tan útilo y necesaria para el trabajo productivo de nuestros campesinos” destacó.

Robin Torrealba, vocero de la Comuna “Zamora Vive en Tierras de Ricaurte” recibió incentivo económico por la siembra de 221 hectáreas de cereales, manifestó que se debe motivar a la juventud a las labores del campo, incorporándola al trabajo diario en equipo y así avanzar todos juntos en la lucha bolivariana y revolucionaria por la patria”.

Asimismo, José Geico, productor del sector Mata Oscura del municipio Anzoátegui, recalcó que “hay que seguir produciendo, esa es la tarea y no podemos fallarle a esta revolución” recalcó el trabajador del campo.

Los campesinos mostraron su alegría ante los incentivos recibidos y además de mostrar su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, demostraron su apoyo irrestricto al camino revolucionario como ruta a seguir para combatir la guerra económica y para defender el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, representado ahora en el Presidente Nicolás Maduro

Prensa MinPPAPT / Abdy Torrealba

Comenta ahora!