Gobernación e Industria Azucarera Santa Elena buscan solución a problemática de cañicultores de Las Majaguas

Gobernación e Industria Azucarera Santa Elena buscan solución a problemática de cañicultores de Las Majaguas

Especial.- El secretario general de Gobierno del estado Portuguesa, Rafael Torrealba, presidió un encuentro junto a la gerencia general de Industria Azucarera Santa Elena y productores de Soca-Santa Elena para analizar un plan de contingencia para solucionar la problemática de cosecha de los productores rezagados del sistema de riego Las Majaguas.

Durante el encuentro se analizó el porcentaje de caña que se ha cosechado, además de evaluar la cantidad de toneladas que aún queda por zafra y la cantidad de combustible que se requiere para culminar el trabajo en el campo.

Asimismo se ha previsto que la Asociación de Cañicultores de Santa Elena, presidida por Aníbal Calles, elabore un informe de los productores pendientes por cosechar, mientras la agroindustria calculará la cantidad de combustible que se requieren para seguir adelante con la molienda.

El secretario de Gobierno se comprometió a llevar la propuesta al gobernador del estado, Rafael Calles, a los fines de brindar una respuesta inmediata a los productores de caña.

El alto funcionario anunció además que personal de Combuspor Agrícola se trasladará a la zona para registrar a todos los productores, con el fin de ayudarlos con el abastecimiento del combustible para las labores del campo.

 

Ultima Hora / Yaxmin González

 

Lea También: Gremios agro productores exigen reapertura de créditos para garantizar el desarrollo del ciclo de siembra de invierno 2021

Relacionadas

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como mejor producto gourmet

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como…

Francia.- Además del chocolate producido con cacao cultivado por la familia Tunarosa en Barinas, la Agencia para la Valorización de Productos…
Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar a la población por un año

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar…

Caracas-Venezuela.- Si hay un cambio de gobierno será posible acceder a financiamiento internacional, afirman
¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la Galería de Arte de la UCLA

¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la…

Lara-Venezuela.- El Consejo Consultivo de Artes Visuales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) celebra su segundo aniversario con el relanzamiento…