Inicio Noticias Economia Gioconda Rivas (CCIAA): Balance del sector comercio en el primer trimestre del...

Gioconda Rivas (CCIAA): Balance del sector comercio en el primer trimestre del año es “desalentador”

83
0

ESPECIAL.- Pese a la eliminación del 7+7 por parte del Gobierno nacional y la ejecución del plan de vacunación para minimizar el contagio del Covid – 19, Gioconda Rivas, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure (CCIAA), aseguró que el sector comercio de igual forma se ha venido afectando en las ciudades hermanas.

 

Por esto, indicó que el balance en el primer trimestre del 2022 para el sector comercio es desalentador, “primero la voracidad fiscal, porque la Alcaldía de Araure volvió a aumentar los tributos de forma inconsulta”.

Asimismo, Rivas sostuvo que el incremento de las tarifas de los servicios de electricidad y agua, la falta de transporte público para la movilización de los trabajadores, y los constantes apagones, son otra situación que golpea a los comerciantes, además de las exigencias del Seniat en la implementación de unas nuevas máquinas fiscales.

“Los cortes de electricidad son inaguantables, es muy difícil trabajar de esta forma. Y a esto se le suma la presión que existe por parte del Seniat obligando al comerciante a comprar la máquina fiscal que cuesta unos $1000″, enfatizó Rivas.

Además del gasto, -acotó- esta exigencia la hacen en medio de las constantes fallas del servicio de Internet, lo que no garantiza la operatividad de esas máquinas”.

También, la representante gremial se unió al llamado de Consecomercio de postergar la oficialización del pago del cobro en divisas del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Pedimos al Gobierno -dijo- una prórroga de esta ley, pues los comerciantes no están preparados para adecuarse a la normativa. Del mismo modo, queremos que nos resuelvan las fallas de los servicios públicos y nos permitan tener acceso a las ordenanzas municipales que estipulan el aumento de los tributos. /Prensa Cciaa

Recalcó que los comerciantes quieren trabajar tranquilos, y poder seguir generando empleo para impulsar el desarrollo económico tan necesario en el estado.

Ultima Hora

 

Lea También: SEMINACA: Para obtener altos rendimientos es determinante el trato de suelos y semillas

Comenta ahora!