Frente Campesino de Turén advierte del riesgo de perder 5 mil hectáreas...

Frente Campesino de Turén advierte del riesgo de perder 5 mil hectáreas de frijol chino por falta de combustible

121
0
Compartir

Acarigua.- Una nueva mesa de trabajo fue convocada por el Frente Campesino de Turén, en la búsqueda de una solución al desabastecimiento de combustible, ante el riesgo de perder las 5 mil hectáreas de frijol chino que tienen sembradas.

Dirigentes del referido frente hicieron un llamado a los afiliados censados a asistir a una reunión prevista para las nueve de la mañana de este lunes 15 de febrero, en la que analizarán nuevamente el manejo y distribución del combustible en el municipio, y en la que esperan contar con la participación de la directora del Ministerio de Agricultura y Tierras en el estado, Carolina Vega.

Reiteraron que el sistema de distribución no es equitativo con los productores independientes, mientras las asociaciones privadas tienen el privilegio de surtir a diario.

“Si los productores no surtimos gasolina y gasoil no podemos acudir al campo y fumigar a tiempo las siembras, corriendo el riesgo de perder los cultivos, lo que representa pérdidas millonarias para aquellos agricultores independientes, tomando en cuenta que a pesar de no contar con el financiamiento de las asociaciones, hacen el esfuerzo de su propio bolsillo para mantener la producción agrícola”, señalan en un comunicado los directivos del Frente Campesino de Turén.

Indicaron que para cumplir con el proceso de fumigación de las 5 mil hectáreas de frijol chino sembradas, requieren la cantidad de 120 mil litros de combustible, sin incluir lo que se va a necesitar para la cosecha del rubro.

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: BCV: Inflación en Venezuela cerró 2020 en 2.959,8%

No hay comentarios