Fedenaga: Productores evaluarán posibilidad de producir con precios controlados

Fedenaga: Productores evaluarán posibilidad de producir con precios controlados

El presidente de la Federación considera que los productores no reciben casi nada por su producto

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que los productores agropecuarios tendrán que  evaluar si es posible seguir produciendo con precios controlados, ya que reciben muy poco por sus productos.

“El Estado venezolano está tratando de hacer una maniobra con precios impuestos en medio de un escenario de inflación y consumidores sin capacidad de compra”, indicó durante una entrevista radial.

Por otro lado, apuntó que las fallas en el suministro de combustible han afectado la distribución de productos lácteos y cárnicos.

“El 60% de la leche ha desaparecido del mercado. Son 3 millones y medio de litros de leche y están elaborando alrededor de 1.700.000 litros, y lo único que han podido hacer los productores agropecuarios es unirse varios de la misma zona para trasladarse en un solo vehículo”, agregó.

En cuanto al sector cárnico, en el mes de abril hubo una disminución de más del 50% de sacrificios de animales.

En este sentido, señaló que “en otros países tratan de estimular la producción, en Venezuela va en sentido contrario, no hay crédito bancario desde hace año y medio”.

Lea tambien: Cañicultores de Las Majaguas demandan garantías para empezar zafra 2020-2021

El presidente de Fedenaga enfatizó que aunque inviertan es imposible volver a funcionar como en la década de los 90’s, porque no hay ayuda internacional, lo cual es casi inviable, debido a que “no hay credibilidad” en lo que se hace.

Karla Rebolledo / El Universal 

Relacionadas

¿Cuánta carne se consume en Venezuela?

¿Cuánta carne se consume en Venezuela?

Caracas-Venezuela.- A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 8 de mayo de 2024.
Fedenaga asegura que Barinas tiene capacidad para aumentar su producción

Fedenaga asegura que Barinas tiene capacidad para aumentar su…

Caracas-Venezuela .-El vicepresidente de Fedenaga en el estado Barinas, José Labrador, aseguró este lunes que la entidad cuenta con la capacidad…
Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los grandes mercados de exportación ganadera

Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los…

Caracas-Venezuela.- Venezuela debe certificar a más de 80% de su rebaño como libre de fiebre aftosa para entrar en todos los…