Fedeagro insta a aumentar la capacidad de producción del maíz blanco

Fedeagro insta a aumentar la capacidad de producción del maíz blanco

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel propone intensificar la capacidad de producción de maíz blanco dado que entre 4 y 5 países son los únicos que cultivan ese rubro y la mayoría es para consumo propio.

 

Fantinel manifestó que el reconocimiento del precio similar al maíz importado ayudó a tener un poco de flujo de caja lo que se reflejó en el aumento de la superficie de siembra.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, indicó que la cosecha para este año cierra en el interior con un 80% y en oriente 20% aunque existen intermediarios que compran hasta por debajo de los 300 dólares la tonelada de maíz.

«Muchos productores no tienen el flujo de caja para aguantar un año completo porque esa es la dificultad de nuestro sector. Nuestro trabajo es a cielo abierto y nuestro flujo de caja en el caso de maíz es uno solo al año», precisó.

Relacionadas

Cooperativa Caña Blanca ha triplicado su producción en los últimos tres años

Cooperativa Caña Blanca ha triplicado su producción en los…

Portuguesa-Venezuela.- Con esfuerzo, planificación, constancia y entrega, Cooperativa Caña Blanca ha triplicado en los últimos tres años la producción alcanzando en…
SANTA ROSALÍA:  Agricultores alertan sobre estado del Canal Piloto y el riesgo para la movilización de la cosecha de maíz

SANTA ROSALÍA: Agricultores alertan sobre estado del Canal Piloto…

Portuguesa-Venezuela .- Las lluvias registradas en los últimos días y que continuarán por varios meses, según pronósticos del Instituto Nacional de…
Retraso en la entrega de urea podría afectar rendimientos del maíz

Retraso en la entrega de urea podría afectar rendimientos…

Portuguesa-Venezuela .- Problemas con el suministro a tiempo de urea en el estado Portuguesa, denunciaron agricultores de la zona, quienes temen…