Faría: Inversiones extranjeras suman 12 mil millones de dólares

Faría: Inversiones extranjeras suman 12 mil millones de dólares

El ministro aseguró que hay empresas que han exportado diversos productos como minerales, aluminio, camarones, cacao, café, productos del sector metalmecánico, plástico, minerales, aluminio y frutas

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Venezuela, Jesús Faría, informó que las inversiones extranjeras suman 12 mil millones de dólares, durante los últimos meses, en materia gasífera, petrolera y minera.

Las inversiones vienen de países como China, Canadá, Sudáfrica y Rusia. Asimismo, señaló que tras haberse reunido con unos 70 empresarios de Alemania, Francia y Portugal, se accionaron cinco proyectos en materia farmacéutica, agroindustrial, portuaria y de infraestructura.

Faría dijo: “No es fácil ni rápido, pero estamos avanzando. También procuramos sobrepasar con creces lo conseguido en ingresos por exportaciones del año pasado, que según cifras oficiales estuvo por el orden de los 2.500 millones de dólares”. 

El ministro aseguró que hay empresas que han exportado diversos productos como minerales, aluminio, camarones, cacao, café, productos del sector metalmecánico, plástico, minerales, aluminio y frutas.

El Nacional

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…