
Faría: Estamos trabajando en función de promover exportaciones
- Política
- 12/05/2017
- 27
El Ministro de comercio exterior e inversión internacional, Jesús Faría, informó que están trabajando en función de crear un cadena productiva y tecnológica capaz de planificar su producción, simplificar todos los procedimientos para su desarrollo acelerado logrando sustituir importaciones y promover exportaciones.
Faría aseguró que después de un análisis exhaustivo el año pasado obtuvieron como resultado la necesidad de ampliar el acceso a la materia prima para el material metalmecánico que era una de las principales fuentes de ingresos de divisas al país, “la caída de la producción e importaciones se debe al bajo costo del petróleo y la materia prima nacional” recalcó.
“Estamos realizando reuniones con empresas públicas en las empresas básicas y con las privadas en el sector intermedio para establecer el vínculo entre para poder incrementar sus niveles de producción para competir en los mercados internacionales” comunicó Faría.