Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico en Mérida. Además el ingreso sin control de alimentos desde Colombia, ha incidido en la baja comercialización de la producción agraria de la entidad andina.

 

«Es preocupante la situación porque (el servicio eléctrico) es un instrumento (con el) que se mueve el comercio y la calidad de vida de los ciudadanos», expresó el alcalde del municipio Julio César Salas (Arapuey), Gregorio Peña a Unión Radio.

Habitantes de la zona reportan que cada día el servicio eléctrico falla por cuatro horas y a veces se repite el apagón. El alcalde recordó que la región es productora de leche y quesos, así como de mora, rubro este último en el que son el principal productor del país.

Peña añadió que el problema no solo afecta a los municipios ubicados en el Eje Panamericano, sino que causa malestar en zonas como El Páramo, los pueblos del sur y la propia capital del estado.

La agricultura es una las actividades económicas más relevantes en Mérida, uno de los estados andinos caracterizados por contar un clima que ha favorecido la producción agraria con la cual se surte gran parte de la demanda del país.

Sin embargo, estas actividades han mermado en su desarrollo, así como también la tercera fortaleza económica de la entidad como lo es la vida universitaria, todo debido a la crisis estructural que atraviesa el país.

Analítica 

 

Lea También: Definen acciones para crear una gran zona productora de alimentos en Venezuela

 

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Un 90% disminuyó la producción agrícola del municipio Julián Mellado en Guárico

Un 90% disminuyó la producción agrícola del municipio Julián…

Guárico - Venezuela .- Trabajadores del campo del municipio Julián Mellado del estado Guárico, de la localidad de El Sombrero, señalaron…
Bolsa de productos agropecuarios registra crecimiento

Bolsa de productos agropecuarios registra crecimiento

Caracas-Venezuela .-La gerente general de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela, Ibellyse Suárez, reportó este viernes un crecimiento…