España: Ayudas para promover el empleo de maquinaria agrícola en régimen asociativo

España: Ayudas para promover el empleo de maquinaria agrícola en régimen asociativo

20
0

España.- La Xunta convoca unas subvenciones que están dotadas con tres millones de euros, un 20 % más que el año pasado.

El Diario Oficial de Galicia publica la orden de la Consellería do Medio Rural por la que se convocan ayudas para el fomento de la utilización de maquinaria agrícola en régimen asociativo. En total, se destinarán tres millones de euros  a este fin, lo que supone un 20 % más que en la anterior convocatoria. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las cooperativas agrarias, las cooperativas de utilización de maquinaria agrícola, las de explotación comunitaria de la tierra o las sociedades agrarias de transformación.

El objetivo de esta orden es el de promover el uso de maquinaria o equipamientos de carácter agropecuario en régimen asociativo, impulsar la introducción de las nuevas tecnologías en su empleo y racionalizar los costes de mecanización. Otras finalizadas pasan por incrementar los mecanismos de seguridad en el trabajo, reducir las emisiones contaminantes y promover el ahorro energético en la búsqueda de una mejor calidad de vida en el rural gallego.

Las ayudas apoyan, en concreto, los costes de adquisición de maquinaria agrícola y los estudios técnicos y económicos de viabilidad de aquellas entidades asociativas del sector agrario que quieran dar servicio a sus socios a través de este sistema que permite compartir la maquinaria. El importe de la subvención será del 35 % de los costes, un porcentaje que podrá incrementarse hasta un máximo del 50 % en función de criterios que priman la localización de la entidad en zonas con limitaciones naturales o el hecho de que el beneficiario proceda de una fusión de cooperativas. Los interesados en estas ayudas cuenta con un mes de plazo para solicitarlas. Más información aquí.

La Voz de Galicia

 

Lea También: Maíz en España: Las expectativas de una cosecha razonablemente buena

Comenta ahora!

No hay comentarios