El camino de Venezuela hacia una energía verde

El camino de Venezuela hacia una energía verde

Caracas-Venezuela.- El doctor en ciencias biológicas, Carlos Méndez, señaló que en Venezuela es viable una transición energética porque tiene muchas fuentes de limpias.

 

«Es muy posible, de hecho, ya los parques eólicos están, tienen ubicación, están instalados, por supuesto, tienen algunos problemas y no se han echado a andar todavía en su máxima capacidad. Además, somos un país privilegiado porque tenemos muchas energías limpias», dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, resaltó que 80% de la energía eléctrica que se genera en el país es limpia porque se opera con sistema hidroeléctrico.

Explicó que el problema presente en materia energética sobre Venezuela es que la matriz de transporte trabaja con energía fósil. Destacó que el petróleo no es una recurso contaminante hasta que se quema para generar combustible.

Indicó que el país solo emite 0,4% de los gases de efecto invernadero a nivel global, pero recibe un alto impacto del cambio climático en el mundo. Por eso, investigan la vulnerabilidad y los riesgos causados por este fenómeno en el país.

Añadió que un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas se determinó que el lo ocurrido en Las Tejerías respondió al efecto del cambio climático. También intentan evaluar que otras cuencas del país pueden ser susceptibles ante eventos de extrema lluvia.

Aunque este tipo de eventos no se puede prever, el objetivo del organismo en mejorar las infraestructuras y capacitar a las personas para disminuir la vulnerabilidad en estas zonas.

Recomendó a la población que demande de los proyectos gubernamentales políticas que atiendas el cambio climático

 

Unión Radio / Vinnibelis Castillo

 

Lea También: «40 años tour: vivir para cantarlo»: Yordano recorrerá EEUU con su música

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es…

Caracas-Venezuela.- El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa «Adopta una Planta», una iniciativa que busca involucrar a la…
Venezuela en el segundo lugar: Ranking de los países con inflación más alta y más baja en Latinoamérica

Venezuela en el segundo lugar: Ranking de los países…

Caracas-Venezuela .- Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking de inflación más alta en Latinoamérica, puesto que tuvo una inflación…
Cifras oficiales de producción de café cuatriplican las de los gremios

Cifras oficiales de producción de café cuatriplican las de…

Caracas-Venezuela.- El mandatario Nicolás Maduro sostiene que en 2022 la producción de café se ubicó en 3.600.000 quintales, sin embargo, la…