El Ejecutivo Nacional aprueba Plan 2025 para incrementar la producción de cacao

El Ejecutivo Nacional aprueba Plan 2025 para incrementar la producción de cacao

Se hizo la entrega oficial al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) de un expediente para la solicitud formal de la Denominación de Origen del Cacao Carenero Superior del estado Bolivariano de Miranda.

Caracas, Este miércoles productivo, en aras de fortalecer el nuevo sistema económico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó sobre la exportación de 50 toneladas métricas (Tm) de Cacao en granos y la aprobación de Plan 2025 encargado de entregar y ampliar 100 mil ha de producción de cacao en todo el país.

Desde la antigua Almacenadora Caracas, acompañado por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, el primer mandatario Nicolás Maduro anunció la preparación e inspección de la logística de exportación de 50 Tm de cacao en granos, con destino a Indonesia, objetivo logrado en una alianza con la Gobernación del estado Miranda, a través de la empresa: Sociedad Mercantil Exportadora del estado Bolivariano de Miranda.

“Hay que recuperar, cuidar la calidad del cacao venezolano como el mejor cacao del mundo, expandir las hectáreas de producción de cacao venezolano, exportar a todos los mercados, a China, India, Rusia, Turquía, nuestro cacao tiene que llegar a esos mercados que lo están pidiendo a gritos”, expresó el Presidente de nuestra nación.

En otro orden de ideas felicito a los científicos venezolanos y en especial a los científicos mirandinos por el acompañamiento en el proceso de la recuperación del cacao para la fuerza productiva.

Durante la transmisión realizó tres pases a otros estados del país para demostrar los avances productivos que se han efectuado gracias al trabajo del Gobierno y pueblo venezolano. Entre ellos el inicio del  Plan de  Siembra en el Ciclo Invierno 2019 en el estado Guárico, la reinauguración del Matadero de Güigüe en el estado Carabobo y mostró el incremento de la producción primaria y comercio del rubro café a nivel nacional desde la Empresa Nacional del Café S.A. en el estado Carabobo.

Prensa MinAgriculturaVe

Relacionadas

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que la soberanía alimentaria ronda el…
Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra agrícola a mujeres vulnerables de zonas rurales

Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra…

Carabobo-Venezuela . – Durante la Asamblea Anual de Fedeagro, se contó con la participación de la Organización FUDEP, la cual se…
Red agroalimentaria – Las nuevas tendencias de consumo en Venezuela de acuerdo a cada ciudad

Red agroalimentaria – Las nuevas tendencias de consumo en…

Carabobo-Venezuela . – En el marco de la Asamblea Anual de Fedeagro, se realizó la conferencia Tendencia del Consumidor Venezolano, dictada…