Deficiencias en los servicios públicos tienen en «jaque» la actividad comercial en Acarigua-Araure

Deficiencias en los servicios públicos tienen en «jaque» la actividad comercial en Acarigua-Araure

ACARIGUA.- Las deficiencias en los servicios de telefonía, internet, electricidad y agua amenazan con terminar la poca actividad comercial que aún sobrevive en las ciudades de Acarigua y Araure.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Pinto, indicó que las limitaciones con la telefonía celular, telefonía fija e internet perjudican diariamente las ventas debido a que los puntos electrónicos dejan de funcionar.

“Igualmente se está aplicando un racionamiento eléctrico que no sabemos de cuánto tiempo va a ser, tampoco sabemos la fecha de cuándo lo van a hacer ni el tiempo que les tomará restablecer el servicio dificultando el trabajo que realizamos con los trabajadores y clientes, comentó.

Pinto indicó que el servicio de agua en el casco urbano de la ciudad de Acarigua es otro problema, toda vez que llega una vez a la semana o en horas de la noche. “Ya no sabemos lo que es abrir la llave del agua para asearnos, tenemos que tener pipas o pipotes con agua dentro de los locales, y a veces es poca la cantidad de agua almacenada para los días que no se recibe el líquido.

Manifestó que restaurantes, carnicerías o panaderías que necesitan limpieza diaria se ven afectados por la escasez del agua para la realización de sus tareas.

Otro aspecto que perjudica al sector comercio es el referido al dinero en efectivo. “Esto complica las ventas porque nos encontramos con gente que vienen del banco con un billete de 50 mil y no hay cómo darles el vuelto, vemos que la gente anda con dinero pero sin poder gastarlo y comprar el producto que necesita, todo esto ocasionado por políticas establecidas por el gobierno que no satisfacen las necesidades del consumidor y por supuesto no ayudan al desarrollo comercial en ninguna parte de Venezuela”.

 

Ultima Hora Digital / Yaxmin González Jiménez

 

Relacionadas

Llanos Cumbre de Negocios 2023 en Araure del 24 al 26 /11

Llanos Cumbre de Negocios 2023 en Araure del 24…

Araure será escenario de una nueva vitrina empresarial y agroindustrial diseñada bajo un nuevo concepto que busca potenciar las oportunidades de hacer…
TODO TRACTOR de Valencia abre sucursal en Portuguesa

TODO TRACTOR de Valencia abre sucursal en Portuguesa

PORTUGUESA-Venezuela.- TODO TRACTOR, C.A llega a Portuguesa para ofrecer toda una amplia gama de maquinarias, repuestos y servicio técnico, para los…
S.O.S.: Solo cuatro E/S despacharon gasolina este jueves en Portuguesa: Apenas una subsidiada

S.O.S.: Solo cuatro E/S despacharon gasolina este jueves en…

Acarigua.- Este jueves 17 de junio llovió con fuerza sobre las ciudades de Acarigua-Araure y toda Portuguesa, desde primeras horas de…