Inicio Noticias Economia Gioconda Rivas de la CCIAA: “Autoridades deben garantizar combustible a sectores...

Gioconda Rivas de la CCIAA: “Autoridades deben garantizar combustible a sectores prioritarios”

293
0

“La escasez de gasolina mantiene en jaque al sector agroproductivo del país, al igual que al comercial, especialmente aquellos locales que expenden alimentos y que son los que deben mantenerse abiertos para abastecer a la población durante la cuarentena por el coronavirus”.

 

Así lo dijo Gioconda Rivas, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure (Cciaa), quien comentó que es necesario que las autoridades locales realmente cumplan con lo que han anunciado, y garanticen el combustible a los productores y comerciantes que dentro de las prioridades establecidas por el Gobierno nacional deben permanecer con las santamarías arriba y deben –además- distribuir alimentos.

 

Rivas recordó que se está en pleno pico de cosecha de diversos rubros necesarios para la alimentación del venezolano, “y se ha hecho muy difícil sacar los cultivos de los campos por la falta de combustible”.

 

Alertó que de continuar esta situación, empeorará la escasez de alimentos en Venezuela. “Ya es suficiente con la incertidumbre y el estado de alarma que estamos viviendo por el coronavirus, como para sufrir aún más debido a la falta de comida”.

 

Asimismo, recalcó que otro de los sectores prioritarios es el de salud. “Lamentablemente a los médicos, enfermeras y todo el personal que acude diariamente a los centros hospitalarios se les ha dificultado abastecer sus vehículos de gasolina, cuando se les tiene garantizar este servicio”.

 

También hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de protección contra el coronavirus para evitar su propagación. “Deben quedarse en sus casas y salir solo para hacer lo estrictamente necesario. Igualmente, usar el tapaboca de forma obligatoria, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón”.

 

Recalcó que la prevención es tarea de todos, “y como venezolanos tenemos que cuidarnos mucho más, debido a la destrucción del sistema de salud y la falta de políticas serias y efectivas en la materia”.

 

Prensa Cciaa

 

Comenta ahora!