Cobro excesivo de tributos conspira contra el libre desenvolvimiento de la actividad comercial

Cobro excesivo de tributos conspira contra el libre desenvolvimiento de la actividad comercial

ACARIGUA.- Para el presidente de Fedecamaras Portuguesa, Osman Quero Pérez, el impuesto a los grandes patrimonios y los elevados niveles de incremento en los tributos municipales suponen tal “voracidad fiscal” por parte del Gobierno, que conspira contra el libre desenvolvimiento de la actividad comercial.

“Es justificada la preocupación y las quejas que hemos recibido de los comerciantes y también de la industria. Ahora la cancelación de los tributos tiene una  periodicidad distinta, y exorbitante por lo que muchos comercios van al cierre, y esto es algo que no parará. Al haber menos personas que paguen impuestos, entonces estos entes municipales tratan de buscar en los pocos comercios que quedan más dinero”, expresó.

Indicó que es evidente que con estas medidas que se están aplicando, no se vislumbra un buen panorama, pues a su juicio el Ejecutivo insiste en políticas que van en contra de la libre empresa, y que no persiguen promover la rentabilidad, la productividad, el que haya un progreso económico, sino que por el contrario, todas las leyes y ordenanzas se hacen para conspirar contra el libre desenvolvimiento del comercio.

“Atravesamos nuestras frontera y tenemos a un país como Colombia que promueve el libre emprendimiento y a los nuevos empresarios, por lo que le está dando la exoneración de 7 años de impuesto, pero lamentablemente aquí en Venezuela se  promueve el cobro compulsivo y asfixiante”, enfatizó.

Quero Pérez acotó, que existe una inconsistencia en las acciones del Gobierno, se decidió la nulidad de una ordenanza en municipios de otros estados que establecía el pago de tributos en divisas. “No se acepta el dólar como calculo, pero si en petros, que está relacionado con el barril de petróleo que a su vez está anclado en el dólar”.

Ante esta situación, precisó que existe la necesidad de evaluar e implementar mejores políticas económicas y tributarias que incentiven la actividad productiva y la inversión.

Ultima Hora Digital / Mariangel Moro Colmenárez

Relacionadas

Celso Fantinel (FEDEAGRO): El sector privado está produciendo el 100% de los alimentos que consume el país

Celso Fantinel (FEDEAGRO): El sector privado está produciendo el…

PORTUGUESA-Venezuela.- «Es sumamente importante el gran trabajo que vienen realizando los cañicultores para aumentar la producción de caña de azúcar en…
Fedecámaras Portuguesa: «Financiamiento de 30% es algo que realmente no va acorde»

Fedecámaras Portuguesa: «Financiamiento de 30% es algo que realmente…

CARACAS.-El presidente de Fedecámaras Portuguesa y primer vicepresidente de FEDEAGRO, Osman Quero, indicó que este año se logró sembrar 170 mil…
Fedecámaras Portuguesa presentada como principal auspiciante de Llanos Cumbre de Negocios

Fedecámaras Portuguesa presentada como principal auspiciante de Llanos Cumbre…

PORTUGUESA-Venezuela.- En un encuentro con los medios de comunicación y emisoras radiales, celebrado este jueves 26 de octubre, fue oficializada la…