Conindustria rechazó hostigamiento contra empresas y productores

Conindustria rechazó hostigamiento contra empresas y productores

CARACAS.- Conindustria advirtió este lunes que “si Empresas Polar quiebra, como consecuencia de las políticas oficiales que le impiden el acceso a las materias primas requeridas para producir y ante la indefinición de los precios de los productos que salen de sus plantas, los venezolanos se verán sometidos a más escasez, inflación, empobrecimiento y problemas de salud por desnutrición”.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, a través de una nota de prensa, al analizar “la creciente hostilidad y hostigamiento contra la directiva de Empresas Polar que se ha traducido, no solo en persecución contra el presidente de su junta directiva, Lorenzo Mendoza, sino también en una disminución de la actividad de sus diferentes líneas de producción”.

El representante del gremio industrial se preguntó “si al gobierno no le gusta la propuesta de Empresas Polar y los productores, ¿cuál es la alternativa? ¿Pasar hambre, cerrar las empresas y seguir perdiendo puestos de trabajo? ¿Utilizar los escasos ingresos petroleros en seguir importando productos que se pueden hacer en Venezuela con calidad y mejores precios?”.

Olalquiaga considera que ese no debe ser el camino. A su juicio, el gobierno debe escuchar, reconocer que nadie puede vender a pérdida y, por tanto, tomar en cuenta las propuestas de productores e industriales, que juntos están buscando mecanismos para superar los problemas.

Recordó que Conindustria ha venido insistiendo en la necesidad de un cambio del modelo económico. Pero considera que el problema va más allá. “No es que nos haga falta un cambio de modelo económico; lo que hace falta es tener un modelo de desarrollo real, porque hoy no tenemos nada. Se requiere de un modelo que propicie la creación de empresas, no su destrucción. La empresa privada es el mecanismo que ha forjado la humanidad para generar bienestar”.

Precisó que el Ejecutivo nacional no ha presentado ningún plan para la recuperación de la economía, para que se construya una oferta exportable como alternativa al petróleo, que genere ingresos en divisas para el país.  De haber un plan, éste tendría que incluir a las empresas industriales privadas,  que han demostrado ser las únicas capaces de producir si se tienen las condiciones adecuadas.

NP/Unión Radio

Relacionadas

Ospino: Insai reporta foco de rabia en bovinos y solicita revacunación inmediata

Ospino: Insai reporta foco de rabia en bovinos y…

Portuguesa-Venezuela.- .- El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) informó sobre un foco de rabia en bovinos en el municipio…
Bolivia reporta más de 9.000 hectáreas de cultivos dañadas por inundaciones y granizadas

Bolivia reporta más de 9.000 hectáreas de cultivos dañadas…

BOLIVIA.- La temporada de lluvias comenzó en noviembre y está previsto que se extienda hasta marzo o abril.
Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten 300 mil kilos de queso por semana

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten…

APURE-Venezuela.- Desde la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure) indican que hay 350 productores pecuarios agremiados y que la cifra puede…