Ciudad Bolívar: Brote de enfermedades Vesiculares

Ciudad Bolívar: Brote de enfermedades Vesiculares

A juicio de Julio Malavé, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Palmar (Asogapal) en el municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar, zona ganadera que ha sido golpeada por la escasez de combustible y la delincuencia. Razón por la cual su producción pecuaria para este año disminuyó en un 60%, actualmente se ve afectada por un nuevo brote de enfermedades vesiculares en 40 animales.

Por su parte, el INSAI, mediante un comunicado, expresó que el foco se originó en el área de Mata Larga, pero podría afectar 25 kilómetros a la redonda por lo que en las zonas de El Miamo y Chaguaramal se prohibió la entrada y salida de animales en pie.

Asimismo se restringió el ingreso y egreso de productos y subproductos de origen animal que se encuentren dentro de estas áreas y se autorizó establecer alcabalas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Según los expertos como enfermedades vesiculares, se les conoce a diversos padecimientos tales como fiebre aftosa, estomatitis vesicular, enfermedad vesicular porcina y exantema vesicular del cerdo, ya que se caracterizan por causar vesículas en varias partes del cuerpo de animales como el ganado bovino y el cerdo.

Minuto Agropecuario

Relacionadas

Guanarito: Comenzó campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Guanarito: Comenzó campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Portuguesa-Venezuela.- Tal como estaba previsto, y que fue una de las conclusiones a las que se llegó luego de una actividad…
Fedenaga asegura que Barinas tiene capacidad para aumentar su producción

Fedenaga asegura que Barinas tiene capacidad para aumentar su…

Caracas-Venezuela .-El vicepresidente de Fedenaga en el estado Barinas, José Labrador, aseguró este lunes que la entidad cuenta con la capacidad…
Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los grandes mercados de exportación ganadera

Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los…

Caracas-Venezuela.- Venezuela debe certificar a más de 80% de su rebaño como libre de fiebre aftosa para entrar en todos los…