Caballo no es igual a narcotráfico

Caballo no es igual a narcotráfico

Colombia.- “Caballo no es igual a Narcotráfico, es el aliado de millones de Colombianos el caballo criollo colombiano: más que una herramienta de trabajo, una pasión nacional protegida»

 

El Presidente Ejecutivo de Fedequinas, Héctor Vergara, celebra que el Plan de Desarrollo siga priorizando la cultura ancestral.

La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (FEDEQUINAS) celebra que el Plan de Desarrollo siga priorizando la cultura ancestral del caballo y su papel en la sociedad colombiana. Es importante destacar que el caballo no es sinónimo de narcotráfico, sino el aliado de millones de colombianos en el campo y en la ciudad.

FEDEQUINAS, que agrupa a 24 asociaciones federadas distribuidas en 19 departamentos de Colombia, gestiona desde 1998 la construcción del libro genealógico de la raza del caballo criollo colombiano de paso, registrando cerca de 280 mil ejemplares y más de 87 mil propietarios únicos. La crianza y cuidado de los equinos representa una fuente de ingresos importante para el país, además de generar empleos directos e indirectos y ser una actividad que cuenta con innumerables espectáculos a lo largo del año.

Es por ello que la decisión adoptada en el Plan de Desarrollo de mantener y apoyar las exposiciones y competencias reconoce la pasión masiva y las grandes proyecciones que arroja el sector para el país. FEDEQUINAS lidera iniciativas en pro del bienestar, protección, respeto y garantías para el buen trato y desarrollo de buenas prácticas para el caballo colombiano.

En este sentido, el caballo criollo colombiano está más protegido que nunca. Las campañas lideradas por Fedequinas se enmarcan en principios de bienestar adoptados por la resolución 136 de junio de 2020, publicada por el Ministerio de Agricultura, que establece que el bienestar y protección del animal es fundamental para su expresión natural y comportamiento innato.

Por lo tanto, es fundamental enfocarse en la protección y bienestar del caballo como fin último, reconociendo su importancia en la cultura, economía y pasión de los colombianos. Fedequinas continuará trabajando en pro de la crianza y cuidado del caballo colombiano, garantizando su bienestar y respeto a través de buenas prácticas y principios de bienestar animal.

Agricultura y Ganadería

 

Lea También: Asowest : 26° Aniversario se celebrará en el Centro Ecuestre “El Establo” de Araure

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…
Danta en El Ávila: el proyecto que busca proteger y evitar la extinción de este animal

Danta en El Ávila: el proyecto que busca proteger…

Caracas-Venezuela.- La danta no solo forma parte de las historias fantásticas de los pueblos originarios de Venezuela, sino que su existencia…
La historia del exmilitar venezolano que triunfa con la chicha criolla en Nueva York

La historia del exmilitar venezolano que triunfa con la…

Nueva York.- Anthony Rondón es un exmilitar venezolano que se vio obligado a desertar debido a la crisis que azota al…