Bernal: Hay materia prima para más de 600 plantas

Bernal: Hay materia prima para más de 600 plantas

“Nosotros invertimos en agroindustria nacional y en redes de distribución del Estado”.

Este martes, Freddy Bernal, secretario nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap),  manifestó que Venezuela tiene materia prima nacional que ingresa a más de 600 plantas agroindustriales, información que ofreció desde el programa televisivo “La Hora de los Clap” transmitido por el canal  VTV.

Por su parte, Rodolfo Marco Torres, ministro para la Alimentación, invitado al programa reafirmó que el poder popular está integrado con los Clap, “seguiremos cumpliendo con la misión de llegar a más venezolanos para fortalecer la alimentación de todos, como política de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano” dijo.

“El 90 por ciento de la materia prima la procesa el gobierno hacia la agroindustria privada con rubros como aceite, azúcar, harina, café y maíz blanco con la producción nacional de  más de 150 toneladas”, puntualizó Marco Torres.

Finalmente Freddy  Bernal, reiteró que “con un año de haberse creado la figura de los Clap se ha cumplido con el pueblo,  al llegar a más de 6 millones de familias como la capacidad de auto abastecimiento como fuerza de producción nacional”.

Últimas Noticias

Relacionadas

Caficultores exigen que les paguen las cosechas a precios establecidos en la Gaceta Oficial

Caficultores exigen que les paguen las cosechas a precios…

CARACAS-Venezuela.- Los caficultores denuncian que la agroindustria paga el quintal en menos de la mitad de los precios establecidos por la…
En Venezuela los productores agrícolas quieren seguir produciendo alimentos: Hoy un nuevo ejemplo en el Estado Yaracuy

En Venezuela los productores agrícolas quieren seguir produciendo alimentos:…

Especial.- Venezuela es hoy un país lleno de dificultades, escasez y con un Estado que no da respuestas a las necesidades…
Propuestas de José Guerra para recuperar la economía venezolana en el 2024

Propuestas de José Guerra para recuperar la economía venezolana…

CARACAS-Venezuela.- El principal objetivo en el que debemos enfocarnos los venezolanos en el 2024, es en ganar las elecciones y diseñar…