Bernal: Hay materia prima para más de 600 plantas

Bernal: Hay materia prima para más de 600 plantas

“Nosotros invertimos en agroindustria nacional y en redes de distribución del Estado”.

Este martes, Freddy Bernal, secretario nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap),  manifestó que Venezuela tiene materia prima nacional que ingresa a más de 600 plantas agroindustriales, información que ofreció desde el programa televisivo “La Hora de los Clap” transmitido por el canal  VTV.

Por su parte, Rodolfo Marco Torres, ministro para la Alimentación, invitado al programa reafirmó que el poder popular está integrado con los Clap, “seguiremos cumpliendo con la misión de llegar a más venezolanos para fortalecer la alimentación de todos, como política de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano” dijo.

“El 90 por ciento de la materia prima la procesa el gobierno hacia la agroindustria privada con rubros como aceite, azúcar, harina, café y maíz blanco con la producción nacional de  más de 150 toneladas”, puntualizó Marco Torres.

Finalmente Freddy  Bernal, reiteró que “con un año de haberse creado la figura de los Clap se ha cumplido con el pueblo,  al llegar a más de 6 millones de familias como la capacidad de auto abastecimiento como fuerza de producción nacional”.

Últimas Noticias

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…