Inicio Noticias Politica Banco Agrícola aumentó cartera crediticia en 1.148 %

Banco Agrícola aumentó cartera crediticia en 1.148 %

418
0

Durante el año 2016,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recientemente al BAV una capitalización de Bs 50.000 millones de capital social para continuar incrementando el financiamiento.

Caracas.- El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) ha aumentado su cartera crediticia en 1.148 % en lo que va de año, y se ubica en el puesto número 8 en el listado de los principales bancos del país, reseña un informe de la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban).

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para la Agricultura y Tierras, el titular de esa cartera ministerial, Wilmar Castro Soteldo, indicó que del 100 % de la cartera crediticia agrícola disponible del BDV, el porcentaje de cumplimiento de dicha institución fue de 187 %.

“Es decir, que teniendo una cuota para financiar Bs 100 se ha destinado Bs 180, pero el cumplimiento de la cartera agrícola del BAV se ubicó 1.18 4%”, expresó desde su programa televisivo Cultivando Patria.

Castro Soteldo recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recientemente al BAV una capitalización de 50.000 millones de bolívares de capital social para continuar incrementando el financiamiento a los productores venezolanos de los sectores agrícola, pecuario, pesquero y agroindustrial.

Además, detalló que para el ciclo norte-verano el BAV ha destinado 273.611 millones, de los cuales 27.000 millones serán para la compra de la cosecha a productores de agricultura urbana, 28.000 millones para la compra de la cosecha del poder popular y 169.000 millones más para la compra de cereales que arrimen los productores, como una manera de acelerar el proceso de pago y los trámites burocráticos.

Mientras tanto, la presidenta del Banco Agrícola de Venezuela, Yomana Koteich, señaló que a pesar de ser un banco especializado también son un banco universal, lo que les permite ofrecer otros servicios.

El Universal

Comenta ahora!