Avex estima crecimiento de 20% este año

Avex estima crecimiento de 20% este año

Caracas-Venezuela.-El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores(Avex), Ramón Goyo estima un crecimiento de 20% del sector este 2023 siempre y cuando se reduzcan los tiempos y costos en la actividad aduanera.

 

«Una política de cómo accedemos a los mercados internacionales. Tenemos que discutir y actualizar los acuerdos con Colombia, también necesitamos hablar con la Unión Europea», mencionó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que el tiempo responde a simplificar los procesos de aduana, es decir, el paso de mercancia en frontera para tener más brevedad a la hora de abastecer y cumplir con los clientes en el exterior.

Asimismo, detalló que el valor debe reducirse en los bolipuertos, dado que son indispensables para una paridad en lo que se esta cancelando en otros países para poder ser competitivo.

«Necesitamos que sea un organismo rector que convoque a las diferentes instituciones e involucrar el proceso de exportación(…) la superintendencia de aduanas debe rescatar la potestad aduanera», apuntó.

Lea También: ¿Venezuela está lista para la consolidación de una economía digital?

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

La exportación de café desde Latinoamérica enfrenta nuevas dificultades

La exportación de café desde Latinoamérica enfrenta nuevas dificultades

ESPECIAL.- En América Latina se produce 60% del café que se comercializa en todo el planeta.
El origen de la arepa: ¿es colombiana o venezolana?

El origen de la arepa: ¿es colombiana o venezolana?

ESPECIAL.- Ni colombianas ni venezolanas. Las arepas son americanas. La discusión que por tanto tiempo ha enfrentado a colombianos y venezolanos…
Prohibición del glifosato redujo la producción de maíz en un 1.6 millones de toneladas en un año en México

Prohibición del glifosato redujo la producción de maíz en…

MÉXICO.- La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos alertó que la prohibición del glifosato ocasionará grandes dificultades a los…