Avanza recuperación del Central Azucarero “Santa Elena”

Avanza recuperación del Central Azucarero “Santa Elena”

155
0
Compartir

San Rafael de Onoto, Portuguesa.-  El Ejecutivo Nacional, el año pasado cedió la administración de la Industria Azucarera “Santa Elena”, al Gobierno regional de Portuguesa, que dirige el gobernador Rafael Calles, que en una alianza con el sector privado, específicamente con la Corporación Agrologística Del Llanos 07 C.A, han estado llevando las riendas del complejo alimenticio.

En enero del presente año, se efectuó la primera inversión para arrancar y poner a funcionar una industria importante para atender a los productores de la zona. Pese al esfuerzo que colocó el Ejecutivo Regional y sector privado, para que los avances de recuperación fuesen más rápidos, la cuarentena y pandemia del COVID-19 de alguna manera atrasó el proceso de reparación y recuperación de la Industria.

Las reparaciones y los trabajos estarán siendo realizados por la empresa privada SINECA

Juntos han estado realizando una inversión importante para la recuperación total del Central Azucarero, el cual adolecía de este tipo de inversión en los últimos 10 años. Se tiene previsto que para el funcionamiento total de las calderas dos y tres de “Santa Elena”, se inviertan alrededor de 700.000 mil dólares.

Las reparaciones y los trabajos estarán siendo realizados por la empresa privada SINECA. El Ingeniero Enrique Justíz, expresó que poco a poco avanzan los trabajos de las calderas de vapor, que aproximadamente serán culminadas entre 8 a 12 semanas, “las calderas vienen a aportar 135 mil libras de vapor, necesarias para el refino (un total de 60 a 65 toneladas más), para así trabajar con mayor comodidad durante la zafra”.

Lea también: Producción de azúcar en Venezuela descendió hasta niveles de los años cincuenta

“Les estaremos haciendo el cambio de toda la tubería, hablamos de las paredes laterales, frontales, techo, cortina de fuego, banco de generador, además los sellos para recuperar su eficiencia”, explicó el ingeniero.

Los materiales necesarios para la reparación de las calderas de vapor estarán llegando al país en los próximos días para así seguir avanzando rápidamente en las obras de la Industria Santa Elena.

El Gobierno regional y sector privado trabajan incansablemente para poner a funcionar en su totalidad la industria azucarera y así garantizar la seguridad agro-alimentaria y producción de azúcar en el estado Portuguesa.

NdP / Patricia Rodríguez Almao

No hay comentarios