Inicio Noticias Politica Antonia Muñoz (PSUV): A uno como parte del Gobierno le da pena...

Antonia Muñoz (PSUV): A uno como parte del Gobierno le da pena que no se avance en la solución de problemas

709
0
Antonia Muñoz: debe precisarse qué pasa en los 10 centrales azucareros que en la actualidad están en manos del Gobierno,y tomar acciones YA

La ex gobernadora del estado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Antonia Muñoz, dijo que debe precisarse qué pasa en los 10 centrales azucareros que en la actualidad están en manos del Gobierno, y tomar acciones de inmediato “porque a uno como parte del Gobierno le da como pena que no se avance en la resolución de los problemas, cuando todos ellos tienen solución”.

“Vamos a suponer que se van evaluando esos 10 centrales; si alguno de ellos en infraestructura es recuperable, bueno vamos a decirlo para que la gente sepa, porque no se entiende que uno de los productos más deficitarios sea el azúcar porque no se produce lo suficiente para el consumo nacional”, dijo Muñoz.

Manifestó no entender por qué a estas alturas no hay en marcha un plan para recuperar los centrales y por qué no se informa directamente a la población lo que pasa, las acciones y los correctivos que se están tomando. Tampoco concibe que se pague “tan poco” al productor primario y que el precio a nivel de consumidor sea alto.

-Uno analiza la situación y resulta que ni está bien el que siembra, ni está bien el que consume y uno obviamente se pregunta qué pasa y dice, sin duda que debemos hacer un esfuerzo, dejar la cháchara y dejar de hablar por encimita, para analizar las cosas a fondo, comentó.

Para Muñoz, urge hablar claro y con sinceridad. Comentó que en el caso del central Río Guanare, ahora Batalla de Araure, se han venido haciendo inversiones desde 2014, se necesitaban otras, se paralizaron, fueron aprobados más recursos y dicen que se los robaron, pero se espera que muela este año.

Afirma que “en agricultura las cosas no se resuelven de un día para otro” pero deben irse ofreciendo soluciones para atacar la incertidumbre que tiene la gente y para que los productores hagan su trabajo con los costos de producción cubiertos y obteniendo una ganancia razonable.

De manera responsable y seria, pide corregir ineficiencias, dejarse de misterios y no pensar que “a pepa de ojo” van a fijar precios. “Vamos a trabajar científicamente, como debe ser, según los costos y si éstos son muy altos vamos a averiguar por qué y qué podemos hacer, por ejemplo, quizá un salida sea vender la urea a los cañicultores a precio preferencial, hay que revisar”, aseveró.

Maíz

En el caso del maíz, Antonia Muñoz indicó que por primera vez en la historia llega el mes de diciembre y los productores del rubro desconocen  cómo se les va pagar, “y quienes lo utilizan como materia prima están marcando los productos con el precio que les da la gana y nadie dice nada”.

Yorky Araque Ultima Hora Digital 

Comenta ahora!