Alimentos Polar España obtuvo un galardón en el Segundo Concurso de los Mejores Quesos de Madrid

Alimentos Polar España obtuvo un galardón en el Segundo Concurso de los Mejores Quesos de Madrid

Alimentos Polar España participó en el Segundo Concurso de los Mejores Quesos de Madrid, y el queso guayanés de la marca Antojos Araguaney resultó ganador en la categoría de quesos frescos. Esta es la primera vez que se incluye este tipo de elaboración en el concurso.

 

El concurso, que formó parte de la Segunda Jornada Madrid es Queso, fue coordinado por la organización Qdequesos, con el apoyo y patrocinio de la Comunidad de Madrid. En la competencia se postularon 43 productos en 8 categorías.

La premiación se celebró el pasado sábado 21 de mayo en la plaza de toros de Moralzarzal, donde se instaló el Mercado del Queso y Productos de Cercanía de Madrid, que fue escenario de actividades de degustación, catas, showcookings y talleres de elaboración de productos.

“Nos sentimos muy contentos de que se haga un reconocimiento a los productores de queso y sobre todo que se valore la categoría de quesos frescos, productos que cada vez tienen mayor acogida entre los consumidores españoles” destacó Joanna Marín, gerente de Mercadeo de Alimentos Polar España.

“Nos enorgullece que nuestro queso haya sido reconocido por su alta calidad y delicioso sabor, un producto con sabor venezolano que se abre paso entre los mejores quesos de la ciudad de Madrid y también en la gastronomía global” agregó.

El queso guayanés, junto con otras presentaciones como queso de mano, duro, semiduro y telita, se pueden adquirir en las tiendas P.A.N. Store, en la tienda online es.allofpan.com, tiendas locales étnicas y en todos los supermercados Alcampo en España.

Las categorías galardonadas fueron: cabra, oveja semicurado (hasta 4 meses), oveja curado (a partir de 6 meses), mezcla (cabra, oveja, vaca), pasta blanda y, como novedad, la nueva categoría queso fresco.

“Seguiremos trabajando para construir paladar y dar a conocer nuestros sabores en España”, concluyó Marín.

Empresas Polar

 

Lea También: G7 destinará $ 5.000 millones para abordar inseguridad alimentaria

Relacionadas

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los animales

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los…

Aprender a “leer” lo que dice la bosta de los animales es un factor clave para conocer el estado de salud…
Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Seúl.- Un científico surcoreano inyectó cèlulas cultivadas de carne vacuna a granos de arroz para elevar su nivel nutricional. Es rosado…
Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y Estabilización del Cacao

Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y…

Miranda - Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, desde el pueblo de Caucagua, municipio Acevedo,…