Ají Margariteño obtiene la denominación de Identidad Geográfica Protegida

Ají Margariteño obtiene la denominación de Identidad Geográfica Protegida

Margarita-Venezuela.- Durante el 1er Encuentro de Propiedad Intelectual para la Transformación del Comercio Nacional: Innovación y Creatividad, enmarcado en el día mundial de la Propiedad Intelectual fue anunciado la denominación de Identidad Geográfica Protegida (IGP) a nuestro embajador gastronómico, el Ají Margariteño, una noticia muy importante para todos los neoespartanos.

Así lo informó el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, quien estuvo presente en la actividad.

“Este gran logro es la respuesta al esfuerzo de todos los sectores sociales, especialmente nuestros agricultores, ingenieros agrónomos, alcaldías, ministerios de comercio y Agricultura, el SAPI, la Cámara Gastronómica y todo el sector privado que juntos han trabajado para que sea reconocido el Ají Margariteño como lo merece”, señaló Romero.

En la actividad estuvo presente la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de comercio Luis Villegas y también el director general del SAPI, Hendrick Perdomo, quienes anunciaron oficialmente la entrega del IGP para el Ají Margariteño.

“Definitivamente para nosotros es un orgullo, porque es una decisión que traerá múltiples beneficios al productor y consumidor, desarrollando aún más el cultivo del Ají en nuestras tierras que ahora contará con una protección que suma un valor agregado. Estamos seguros que todos los abuelos y abuelas que por años cultivaron la tierra están felices, porque luego de tanto tiempo es reconocido su trabajo”, agregó el alcalde Alí Romero.

Noticias Margarita

 

Lea También: 50.000 hectáreas en Venezuela cuentan con inversión de productores argentinos

 

Relacionadas

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación por Satélite

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación…

Especial.- El crecimiento y desarrollo tecnológico que está experimentando el mundo es imparable y, como no podía ser de otra manera,…
Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que la soberanía alimentaria ronda el…
Agricultura Urbana: la tendencia mundial que llega a los condominios de Venezuela

Agricultura Urbana: la tendencia mundial que llega a los…

Caracas-Venezuela.- En entrevista para El Estímulo, el viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, Saúl Osio, señaló que desde el ministerio de…