Inicio Eventos «Aires decembrinos» ganó el Festival de la Gaita del Año 2021

«Aires decembrinos» ganó el Festival de la Gaita del Año 2021

12
0

Presentes entre autoridades, gaiteros, periodistas disfrutaron del evento musical muy variado y cultural.

«Aires decembrinos», compuesta por Argenis Sánchez e interpretada por Douglas Ochoa junto a la agrupación Saladillo 70, fue electa como la Gaita del Año 2021 por el pueblo maracaibero y el jurado especializado en un alegre evento organizado por la Alcaldía de Maracaibo.

El Festival de la Gaita del Año 2021 en homenaje a Renato Aguirre, el «Poeta Diamantino», celebró su gran Gala Final la noche del sábado 13 de noviembre, en el aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), la cual llegó a su máxima capacidad permitida como prevención ante la pandemia y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube de la Alcaldía, así como por la radio y la televisión.

El diploma y trofeo al primer lugar en la categoría Nacional fue otorgado por el alcalde Willy Casanova y la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach. El reconocimiento al segundo lugar lo obtuvo «La Sanjuandiosera», de la agrupación La Aguirreña, y fue entregado por el presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), Francisco Hidalgo; mientras que la presidenta del Comité Organizador del Festival y directora municipal de Deporte, Heidi Carolina Molero, otorgó el premio al tercer lugar a la agrupación Gaiteros de San Luis por su pieza «Yo si soy regionalista».

Igualmente, Casanova y Estrach entregaron el primer premio en la categoría gaita en el Exterior, que le correspondió a «Mi amada Maracaibo», de la agrupación Los Reyes de la Tamborera. El director general ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, le entregó el segundo premio a la agrupación Diapasong por el tema «Gaitera de nacimiento», y el presidente del Concejo Municipal, José Sierra, le otorgó a la agrupación Dallas Habla Gaiteando (DHG) el tercer lugar por la pieza «Yo solo sé».

Luego de que la generación de relevo deslumbrará al público, Casanova y Estrach premiaron la gaita «Santuario de amor», de la agrupación Los Zagalines del Padre Vílchez, como Gaita del Año 2021 en la categoría Infantil / Juvenil. Por su parte, la directora del Sistema de Gobierno Popular y concejala Jessy Gascon, le otorgó el segundo lugar a la gaita «Con voz de niño», de la agrupación Los Parranderitos; y la directora municipal de Turismo, Michelle Mendoza, le entregó el tercer lugar a la agrupación Amiguitos por su gaita «Los niños de Simón».

El Festival también se engalanó con el acompañamiento de las reinas de la Feria de La Chinita, y la participación especial del Grupo Candela, que cumple 40 años de trayectoria. Esta se encargó de cerrar las interpretaciones gaiteras con una celebración navideña llena de un profundo espíritu pascuero.

 

 

YVKE MUNDIAL/Prensa Alcaldía de Maracaibo

Radio Mundial

 

Lea También: Billo y sus mosaicos, historia musical en el tiempo

Comenta ahora!