Inicio Agricultura Agroproductores consolidan alianzas para fortalecer el sector agrícola de la región andina

Agroproductores consolidan alianzas para fortalecer el sector agrícola de la región andina

120
0

Táchira.- En la población de Santo Domingo en el municipio Cardenal Quintero representantes del sector agrícola de los estados Táchira, Mérida y Trujillo discutieron la actual situación que atraviesa los productores de la región, a fin de crear estrategias que permitan fortalecer la actividad del campo a través de la conformación de una Federación que agrupe a las diferentes asociaciones que hacen vida en Los Andes merideños, tomando en cuenta que, desde los estados andinos se abastece de hortalizas a el resto de Venezuela.

 

A la convocatoria también asistieron los alcaldes y representantes de las municipalidades del eje del páramo andino, quienes desde la gestión municipal también se comprometieron a trabajar en pro de la defensa de la producción agrícola de la zona.

El análisis del costo de producción, precios, así como también la oferta y demanda de los principales rubros que se cosechan en Los Andes de Venezuela.

Entre las problemáticas que afecta a los productores del campo andino se encuentra el alto costo de los insumos para el mantenimiento de los campos, así como las dificultades que atraviesan para poder adquirirlos, ante la falta de producción de los mismos, deben recurrir a mercados internaciones, lo que incrementa el costo e impacta directamente en las cosechas, y por ende en el bolsillo del ciudadano de a pie.

Así mismo se estableció la creación de la “Bolsa Agrícola Andina” para la fijación de precios de los diferentes rubros que se cosechan en la región.

Mérida Noticia 

 

Lea También: Portuguesa: Cañicultores piden mayor distribución de gasoil ante proximidad de la cosecha

Comenta ahora!