Acometerán siembra de 300 nuevas hectáreas de cacao en Ospino

Acometerán siembra de 300 nuevas hectáreas de cacao en Ospino

La Alcaldía de Ospino aprobó un proyecto para la siembra de 300 hectáreas de cacao, que impulsarán el desarrollo del cultivo en la jurisdicción y fortalecerán la economía local.

Teodomiro Pelayo, productor de cacao de Araure, expresó que ya la alcaldía está distribuyendo las bolsas de plantas y la Corporación Nacional del Cacao entregará las semillas. “Son 300 nuevas hectáreas que se plantarán en Portuguesa y por ser un cultivo conservacionista, permitirá que los habitantes de Ospino tengan más agua y que su economía mejore, por ser un rubro que mantiene un buen precio”, dijo.

Señaló que tras los ataques de la roya que acabó con plantaciones de café, los productores están migrando al rubro cacao, “que genera mucho más empleo y además es un cultivo donde se puede involucrar a toda la familia”.

Pelayo apuntó que la meta es alcanzar una producción de mil kilos por hectárea, y destacó que el cultivo se ha ido extendiendo a diferentes zonas del estado Portuguesa.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…