CONECTA CON NOSOTROS

Agricultura

Lluvias en Lara amenazan cosechas de café

publicado

on

Lluvias en Lara amenazan cosechas de café

Lara.- Productores del municipio Morán, en el estado Lara, aseguran que las cosechas de café podrían perderse si no se atienden los daños viales ocasionados por las lluvias en las zonas agrícolas.

 

Aseguran que más de 10.000 quintales de café están en riesgo debido a que las precipitaciones dejaron a varios sectores de Humocaro Alto completamente incomunicados.

La cantidad de afectados son todos los habitantes de la zona alta de los Humocaros y de Guaitó

La cantidad de afectados son todos los habitantes de la zona alta de los Humocaros y de Guaitó

«La cantidad de afectados son todos los habitantes de la zona alta de los Humocaros y de Guaitó, La Candelaria. La producción se calcula en 12.000 a 15.000 quintales de café que están por perderse porque no se puede sacar. Esto significa el sustento de miles de familias que estamos viviendo en la zona alta», explicó Édgar Alvarado, productor.

Indicó que se trata del sustento de todos en la localidad porque la producción allí es entre un 90 y un 95% de café, pero que depende de tener buenas vías de comunicación.

Este lunes, una comisión de caficultores acudió a la gobernación para solicitar al Instituto de Vialidad una inspección técnica. El objetivo es ignorar la reparación urgente de esta carretera que conecta a tres regiones del país.

 

Unión Radio

 

Lea También: Hoy, la tecnología permite el monitoreo de cultivos a través de Sistemas de Información Satelital

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

17 Visitas totales
14 Visitantes únicos